CORREO

GUSTAVO PEAGUDA PEREZ

Miembro activo
Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS)

Me llego hoy un correo con este contenido. Miro si hay notificaciones pendientes nuestras o de nuestro autorizados. Sabeis que puede ser? Es la primera vez que me mandan este correo.

Notificación administrativa - Referencia

Estimado/a

Por la presente se le comunica que se ha generado una notificación con carácter oficial en relación con obligaciones registradas en el sistema de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS).

Con el fin de garantizar la correcta gestión administrativa, se solicita revisar el documento adjunto a este mensaje. El contenido del mismo requiere una verificación inmediata por parte del responsable legal o del área administrativa correspondiente.

Este aviso tiene carácter formal y ha sido emitido para asegurar que la documentación pendiente sea revisada dentro de los plazos establecidos.

Le recordamos que la falta de atención a las comunicaciones oficiales puede implicar la apertura de procedimientos administrativos automáticos.

Rogamos confirmar la recepción y proceder a la revisión del documento adjunto.

Atentamente,
Departamento de Administración
Comunicación Interna – Área TGSS

Última edición:

yujurl

Miembro conocido
Sueno muy raro, revisa el remitente, a ver que correo es.

Por cierto, te has dejado una "c" en "estimado" y se ve el mail destinatario

Wastual

Miembro conocido
A mi también me ha llegado, lo extraño es que la dirección de donde lo mandan creo que es la correcta de la S.Social "notificaciones.telematicas.giss@seg-social.es
Solo indicar que hay ciertos servidores que permiten cambiar la dirección de correo electrónico a voluntad sin comprobar la autenticidad de tal dominio. Pasó recientemente con la AEAT.

Así que, si piden abrir documento adjunto o algún tipo de enlace y no existen notificaciones mediante comprobación mediante la ruta de acceso oficial habitual... más que sospechoso.

Tronchacadenas

Miembro conocido
Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS)

Me llego hoy un correo con este contenido. Miro si hay notificaciones pendientes nuestras o de nuestro autorizados. Sabeis que puede ser? Es la primera vez que me mandan este correo.

Notificación administrativa - Referencia

Estimado/a

Por la presente se le comunica que se ha generado una notificación con carácter oficial en relación con obligaciones registradas en el sistema de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS).

Con el fin de garantizar la correcta gestión administrativa, se solicita revisar el documento adjunto a este mensaje. El contenido del mismo requiere una verificación inmediata por parte del responsable legal o del área administrativa correspondiente.

Este aviso tiene carácter formal y ha sido emitido para asegurar que la documentación pendiente sea revisada dentro de los plazos establecidos.

Le recordamos que la falta de atención a las comunicaciones oficiales puede implicar la apertura de procedimientos administrativos automáticos.

Rogamos confirmar la recepción y proceder a la revisión del documento adjunto.

Atentamente,
Departamento de Administración
Comunicación Interna – Área TGSS

>como que "comunicación interna" si lo están mandando fuera.. ahora pertenecemos a la TGSS???
> verificación inmediata??... desde cuando te meten prisa
>area TGSS..cual es la otra área??

Tiene pinta de correo estafa IA

si ese correo trae enlaces yo no pincharía ahí ni loco.... en todo caso cerrar navegador y consultar por mi cuenta la sede electrónica

toni

Miembro conocido
Eliminarlo... si lo pinchas se abre una especia de plataforma donde te pide tu mail y contraseña... es spam

nayade

Miembro activo
En julio, al menos en mi caso fue en julio, me llegó el siguiente email de la TGSS
¿estará relacionado?

Buenos días,

La Tesorería General de Seguridad Social está trabajando en la implantación de una nueva herramienta que permitirá una comunicación más rápida y eficaz con los autorizados RED.

Teniendo en cuenta que esta implantación se realizará de forma gradual, durante un tiempo, podrán recibir comunicaciones tanto a través del sistema actual TComunica, como desde la nueva herramienta. Por ello, es posible que reciban mensajes desde una dirección de correo distinta a la habitual.

Para que tengan identificada la dirección de correo como un emisor válido y seguro, les informamos que llegarán desde el siguiente correo electrónico: tcomunica.tgss@tcomunica.seg-social.es

De igual modo, el diseño del encabezado se ha actualizado y contendrá la siguiente imagen:

Un saludo.