COSTE SEGURIDAD SOCIAL ERTE FUERZA MAYOR

ISABEL

Miembro
Hola; durante el periodo de un ERTE por fuerza mayor la empresa sigue cotizando y pagando la seguridad social de los trabajadores ( por la parte de cotización de la empresa ), por lo que el coste de seguridad social sigue siendo similar a un mes sin ERTE, ¿correcto?

tachca

Miembro
Hola,  durante el ERTE por fuerza mayor derivado del COViD-19 la empresa está exenta del pago de la cuota patronal al 100% si la empresa tiene menos de 50 trabajadores y pagaría únicamente el 25% si tiene más.
Échale un ojo al real decreto 8/2020 de 18 de febrero que regula esto que te cuento.

NOEMI

Miembro conocido
eso es, 15 días exentos de pagar, por lo que los seguros sociales serían como de medio mes aprox. siempre que sea por fuerza mayor

CSGD

Nuevo miembro
Los programas de nóminas, por lo menos el mío, no están  calculando las cotizaciones, hay que enviar bases y tramos, tesorería nos remitirá este mes dos recibos de liquidación, uno por la parte de cotización no afectada por ERTE, otro recibo por los días de ERTE, con la cuotas del trabajador....por eso que nos parezca los seguros similares...

tachca

Miembro
ISABEL dijo:
¿Alguien con A3 ha revisado los cálculos?
Ahora mismo A3 no está adaptado todavía a esto y te saca el coste de la cuota patronal íntegro sin reducción, según indican en los próximos días tendremos ya la actualización en la que se aplique la exoneración de cuotas, pero por el momento nos tenemos que fiar del cálculo que haga tesorería asique lo único que podemos hacer es revisar que hemos informado bien las peculiaridades.

NOEMI

Miembro conocido
si el erte es de empresas de menos 50 no se paga nada no? ni cuota trabajador ni cuota empresa, o estoy yo equivocada?

N

Nana

Guest
si la nomina es por suspensión total, no hay cuota obrera, ya que la nomina es a 0

Si es por reducción, la empresa paga la cuota obrera generada de las horas de alta

NOEMI

Miembro conocido
eso es, pero ya no se nada, yo creo que es si es por suspensión total no paga nada, ni cuota obrera, ni cuota empresa ni nada de nada