cotiza premio natalidad

loli

Miembro
al estar todo el mes baja riesgo, si meto concepto q cotice existen incoherencias de cotización, por tanto como lo pongo?
gracias
 

Nando_bcn

Miembro conocido
Entiendo que es un "premio" que se percibe en una sola vez, ¿no?
¿Si no estuviera de baja harías cotizar el importe total el mismo mes del pago?
Si es así, y habiendo estado todo el mes de baja, simplemente no cotizaría por ese concepto.
Pero me genera la duda de si tal vez pudiera entenderse como concepto de devengo irregular o superior al mes y, por tanto, de cotización prorrateada a lo largo de los 12 meses del año natural, ¿no creéis?

Si se trata de un premio consistente en una cantidad a percibir cada mes, entonces está claro, los meses en los que esté todo el mes de baja no cotiza.

Saludos
 

signifer

Miembro
loli dijo:
que hago entonces? que pasa si lo pongo sin cotizar?
gracias

Como has visto no existe una respuesta tajante.

Lo que debes plantearte es. He decidido Considerar que no debe cotizar. Durante el mes que se paga está de baja y percibe una prestación que no se informa en el fichero CRA. Entonces el pago del premio tampoco lo informo en el CRA, porque sino debería asignarle un concepto que esté excluido de cotización y en ese caso ¿cuál seria el concepto para el fichero CRA?.

Saludos
 

martel

Miembro
Hola, yo me he encontrado en esta situación...Baja de IT varios meses antes de la Baja de Maternidad y no se puede modificar la Base de cotización, por supuesto, ya que cotiza el premio de Natalidad, además el programa de Nóminas me indica que no puedo modificar la base..
Lo que he hecho es pagarle la Natalidad el mes que ya tiene Nómina, después de la Maternidad..sin problemas con Inspección, mientras se pague y cotize..dijeron.
 

signifer

Miembro
martel dijo:
Hola, yo me he encontrado en esta situación...Baja de IT varios meses antes de la Baja de Maternidad y no se puede modificar la Base de cotización, por supuesto, ya que cotiza el premio de Natalidad, además el programa de Nóminas me indica que no puedo modificar la base..
Lo que he hecho es pagarle la Natalidad el mes que ya tiene Nómina, después de la Maternidad..sin problemas con Inspección, mientras se pague y cotize..dijeron.

No cabe duda que es otra solución. Esperar a pagar el premio a la reincorporación de la baja.

Cómo lo cotizaste? Todo en el mes de reincorporación o con prorrateo?

Saludos
 
Arriba