COTIZACIÓN PARA ATRÁS EN EL TIEMPO EN UNA VIDA LABORAL

MarLo

Miembro conocido
Me he quedao así 😲 con este tramo de vida laboral. Fecha alta: 04/11/1982 Fecha efectos alta 04/11/1982 Fecha de baja: 30/10/1982. Días 0. Lo pongo como curiosidad porque son cuatro días y no afecta al cómputo total de la pensión, pero si tenéis idea de qué va esto se agradecen comentarios, yo en mi corta experiencia de ver vidas laborales no me suena algo así

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DANI ML

Miembro conocido
Se me ocurre la posibilidad de que, al ir a darlo de baja con fecha 30/10/1982, se dieran cuenta de que no se había cursado el alta.
Y entonces presentaran un alta con fecha anterior, pero al presentarla fuera de plazo, el sistema cogiera la fecha de presentación tanto en la fecha de efectos como la real (en mi hipótesis, el alta se presentaría el 4/11/1982). En el mismo acto presentan la baja con fecha 30/10/1982, que como sí estaba en plazo (seis días naturales), y esa sí la coge el sistema con su fecha correcta.

Estaría divertido ver cómo se conciliaron los tramos ese mes en el Sistema de Liquidación Directa (entiéndase)
 

Cachilipox

Miembro conocido
Yo he visto alguna así, fecha de baja anterior a fecha de alta.
Dos posibles causas (pues la cosa en general viene de la época del papel carbón, o las modernidades del autocalcante...)
a.- Se notificó alta y baja en fecha posterior a la baja. En ese caso concreto que expones, quizás el 4 de noviembre se notificó una baja (sin alta notificada previa, con fecha FINAL 30 de octubre. Como el sistema solo acepta bajas si hay altas (pero no cuestiona el orden temporal), se fuerza a que aparezca alta en fecha posterior a la baja.
b.- Más trivial, pero real: "alguien" procesó y equivocó las fechas de alta y baja, poniéndolas en las respectivas casillas de baja y alta. Por supuesto la TGSS lo negará de todas todas, alegando que es imposible la existencia de un error humano tan burdo. Pero eso sucedió. Caso directísimo que conozco, mi hermano, donde en dos periodos de trabajo para la administración pública figura exactamente en fecha de baja las respectivas de alta, y el fechas de alta, las respectivas de baja. Inútil solicitar revisión y corrección del error.
 

MarLo

Miembro conocido
Se me ocurre la posibilidad de que, al ir a darlo de baja con fecha 30/10/1982, se dieran cuenta de que no se había cursado el alta.
Y entonces presentaran un alta con fecha anterior, pero al presentarla fuera de plazo, el sistema cogiera la fecha de presentación tanto en la fecha de efectos como la real (en mi hipótesis, el alta se presentaría el 4/11/1982). En el mismo acto presentan la baja con fecha 30/10/1982, que como sí estaba en plazo (seis días naturales), y esa sí la coge el sistema con su fecha correcta.

Estaría divertido ver cómo se conciliaron los tramos ese mes en el Sistema de Liquidación Directa (entiéndase)
Yo he visto alguna así, fecha de baja anterior a fecha de alta.
Dos posibles causas (pues la cosa en general viene de la época del papel carbón, o las modernidades del autocalcante...)
a.- Se notificó alta y baja en fecha posterior a la baja. En ese caso concreto que expones, quizás el 4 de noviembre se notificó una baja (sin alta notificada previa, con fecha FINAL 30 de octubre. Como el sistema solo acepta bajas si hay altas (pero no cuestiona el orden temporal), se fuerza a que aparezca alta en fecha posterior a la baja.
b.- Más trivial, pero real: "alguien" procesó y equivocó las fechas de alta y baja, poniéndolas en las respectivas casillas de baja y alta. Por supuesto la TGSS lo negará de todas todas, alegando que es imposible la existencia de un error humano tan burdo. Pero eso sucedió. Caso directísimo que conozco, mi hermano, donde en dos periodos de trabajo para la administración pública figura exactamente en fecha de baja las respectivas de alta, y el fechas de alta, las respectivas de baja. Inútil solicitar revisión y corrección del error.
me decanto por esa opción en la que coincidís de la baja con alta fuera de plazo. Claro, en nuestro imaginario actual esto no se concilia ni a la de tres. en el 82 eran otros tiempos y no sé qué control habría con estas altas fuera de plazo.
 

CHARO

Miembro conocido
Hola,

Para tramitar el informe de vida laboral podéis visitar la web mejorvi.site :) Es una página muy buena para aprender cómo solicitar o descargar documentos oficiales como el informe de vida laboral o la tarjeta sanitaria europea. Además te explican muy bien como conseguir el certificado digital o activar tu DNI electrónico. Es una web muy útil...
Creo que hasta ahí llegamos.
 
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