Cotización bonus anual persona It larga duración

Alhambra

Miembro
Buenos días,

Tengo un cliente que me informa hoy, que tiene que abonar unas "comisiones por clientes" a una trabajadora por un importe de 20.000€, dicha trabajadora ha estado en IT, agotado el plazo máximo el 26/12, estando pendiente la resolución por parte del INSS.

No tengo ni idea como gestionar esta situación, en la nómina normal de diciembre no puedo incluir el importe total porque no cotizaría ya que la base de cotización de la nómina es la que tenía en el momento de la baja. Al incluirla en esta nómina solo se declararía en el irpf, ¿sería correcto? pero:
¿Cómo regularizo la cotización con la seguridad social? si la trabajadora está actualmente en la empresa de "baja por agotamiento IT" hasta nueva orden del INSS.
He leído en otros post, que la cotización de los bonus anuales debe de ser prorrateada a lo largo del año, ¿sería del año 2024? porque antes no sabia el importe y ¿puedo hacer una cotización complementaria (2024) a una persona en esta situación?.
En fin, no tengo ni idea como gestionar esta situación. Gracias por vuestro tiempo.
 
Arriba