Cotización de vacaciones en situación de baja

ANOLCER

Nuevo miembro
Buenas tardes compañeros,
Os comento caso por si alguno me puede orientar....
Trabajadora con contrato de sustitución que se encontraba en periodo de observación del INSS y que fue dada de baja de oficio por la TGSS.
Recientemente la trabajadora objeto del contrato se reincorpora a su puesto, por tanto la trabajadora sustituta de baja de oficio no se reincorporará a la empresa.
La trabajadora mantiene pendientes 2,5 días de vacaciones devengadas que reclama.
¿Cómo debo de cotizar esos días de vacaciones?
En consulta a Casia me indican dar de alta y baja el mismo día y anotar ahí vacaciones. Pero no lo tengo del todo claro
Gracias

Wastual

Miembro conocido
En esta ocasión, coincido con CASIA: la relación laboral de la sustituta finaliza legalmente cuando se reincorpora definitivamente la sustituida, independientemente, a su vez, del estado de la IT de la primera. En ese momento procede la liquidación de los conceptos pendientes. Así:
- Alta el día anterior a la fecha de reincorporación.
- Inmediatamente después, baja, con indicación de "inactividad z", ese mismo día (no se generará cotización), e indicando las vacaciones pendientes.
- Cotizar, mediante la L13, ese periodo de vacaciones: desde el primer día en que se ha incorporado "la titular" (inclusive) hasta que corresponda.

ANOLCER

Nuevo miembro
En esta ocasión, coincido con CASIA: la relación laboral de la sustituta finaliza legalmente cuando se reincorpora definitivamente la sustituida, independientemente, a su vez, del estado de la IT de la primera. En ese momento procede la liquidación de los conceptos pendientes. Así:
- Alta el día anterior a la fecha de reincorporación.
- Inmediatamente después, baja, con indicación de "inactividad z", ese mismo día (no se generará cotización), e indicando las vacaciones pendientes.
- Cotizar, mediante la L13, ese periodo de vacaciones: desde el primer día en que se ha incorporado "la titular" (inclusive) hasta que corresponda.

Gracias por la respuesta, yo también lo entiendo así.
¿Y En cuánto a la comunicación de estos días de vacaciones en el SEPE?