Cotización jubilación parcial

Amah

Miembro
Buenos días compañeros,

Tenemos un trabajador que accedió a jubilación parcial al 50% de jornada el pasado 01/04/2024 cotizando por una base fija como si estuviera a tiempo completo (3500€ de base). A su vez, se realizó contrato de relevo con otro trabajador. Desde el mes de julio de 2025 al trabajador jubilado parcialmente se le incluye mensualmente un concepto "productividad" que ha variado todos los meses, va desde 40€ a 70€. La base de cotización no ha variado desde enero de 2025 que se aplicó subida salarial. Además, en este mes de octubre ha cumplido trienio.

La duda es, se tiene que ir modificando la base de cotización mes a mes como si estuviera a tiempo completo incluyendo esa productividad? se os ha dado el caso?
Entiendo que con la antigüedad sí que habría que actualizarlo pero con lo demás me entran dudas, no se me ha dado nunca el caso.

Alguien que me pueda indicar?

Muchas gracias

Amah

Miembro
y otra duda, el procedimiento sería presentar L90 por los meses desde julio a septiembre y proceder al recálculo de la nómina o no se toca la nómina? Si aumento la base saldrá menos neto... como tratáis esas diferencias?

Muchas gracias

fundación

Miembro conocido
Reglamento general de cotización art. 65.4ª

Si al final del ejercicio o período inferior de que se trate, el trabajador con contrato a tiempo parcial, subsistiendo su relación laboral, hubiere percibido remuneraciones por importe distinto al inicialmente considerado en ese año o período para determinar la base mensual de cotización durante el mismo, conforme a las reglas 1.ª a 3.ª anteriores, se procederá a realizar la correspondiente regularización. A tal efecto, el empresario deberá o bien practicar la correspondiente liquidación complementaria de cuotas por las diferencias en más y efectuar el pago dentro del mes de enero del año siguiente o del mes siguiente a aquel en que se extinga la relación laboral o bien solicitar, en su caso, la devolución de las cuotas que resulten indebidamente ingresadas.