Cotización plan de pensiones

FERNANDO

Miembro conocido
Imagino que la base reguladora de las aportaciones al plan de pensiones aparecen en la base junto al resto de bases. Luego, si son bonificados, pues al final pone: base sin plan de pensiones: y pone dicha base sin incluir el plan de pensiones

FERNANDO

Miembro conocido
Bien: en situaciones adicionales de cotización, se marca, siempre a principios del mes siguiente a la generación (es decir, para la nómina de enero, se marca en febrero) para que se descuente la aportación: situación adicional 439 y, después, simplemente, la fecha de incio del mes (1 de enero), la cantidad aportada, y la entidad que gestiona el plan (vida caixa), y ya. No se marca el final de mes.

FERNANDO

Miembro conocido
Por último: si hay una IT, no pasa nada: simplemente se consigna una cantidad menor y ya, pues los tramos siguen siendo los mismos.

FERNANDO

Miembro conocido
Ojo, si hay una IT y hay tres tramos, me he informado y solo se puede poner una cantidad, no dos, por cada tramo en que el trabajador está en IT.

FERNANDO

Miembro conocido
Lo sé, pero aparecen en los tramos en que no está de IT y, entonces, al ser dos cantidades (una por tramo en no IT) y haberse indicado solo una en SAA, pues el sistema da error. Eso me han dicho.

jotas

Miembro
Si un trabajador está de baja médica,aunque en la nómina no aparezca lo del plan de pensiones, vosotros le decís a la empresa que lo pague de todas formas. El contrato está en suspenso por esa baja,pero no está extinguido. Yo entiendo que tiene derecho a que la empresa le haga ese ingreso. Hace un año lo comenté a los de vidacaixa y me dijeron que lo ingresará aunque estuviera de baja médica, pero ahora algún compañero asesor me dijo que el le dice a sus clientes que no se lo abone si está de baja médica.

¿Vosotros que opináis?

FERNANDO

Miembro conocido
No, si te miras el convenio, solo tiene derecho a plan de pensiones si la baja es por accidente de trabajo, o nacimiento de hijo. También tiene derecho al 100% si está de reducción de jornada.

Una pregunta, Toni: si el trabajador está topado, no tiene derecho a la reducción en el plan de pensiones. Hasta ahí, bien. ¿Pero qué pasa si no está topado, se aplica el descuento y, después, resulta que se topa al pagar un bonus? En Tesorería no tienen ni puta idea.

toni

Miembro conocido
Pues ni idea, lo siento, pero si no esta topado y luego haces un bonus retroactivo, imagino que no tiene porque pasar nada, pero ya te digo, yo como tesoreria