Cotización ropa de trabajo

FERNANDO

Miembro conocido
Inspección dice que sí, yo digo que no, mirad lo que dice el RD 634/2014: retribución en especie: la entregada por la empresa para usos particulares.... O sea que.

Raquel GR

Miembro activo
Eso es una herramienta más de trabajo, hay quien necesita uniforme y yo un ordenador, un teléfono, papel, calculadora, impresora, base de datos....y un largo etc... también mi jefe tiene que cotizar por mi ordenador?

Raquel GR

Miembro activo
mira te pego esta consulta

¿Cotiza a la Seguridad Social la entrega de ropa de trabajo por la empresa a sus trabajadores o el abono de su coste por el empresario?

PREGUNTA:

¿Cotiza a la Seguridad Social la entrega de ropa de trabajo por la empresa a sus trabajadores o el abono de su coste por el empresario?

RESPUESTA:

Se distinguen tres supuestos:

1. La entrega por la empresa de ropa de trabajo a sus trabajadores y la limpieza de dicha ropa: no constituyen percepciones en especie, puesto que se trata de bienes entregados para el trabajo y no para fines particulares de los trabajadores, por lo que están excluidos de cotización.

2. El abono del coste de la ropa de trabajo por la empresa tras la compra por los trabajadores y entrega de la factura correspondiente: se excluye de cotización a la Seguridad Social.

3. Entrega dineraria al trabajador para la adquisición de ropa de trabajo debidamente justificada: si la compra se acredita debidamente no integra la base de cotización, pues se trata de cantidades destinadas a la compra de bienes para el desempeño de la actividad profesional, y no para fines particulares de los trabajadores.

fundación

Miembro conocido
Jo*** con la inspección.

Por cierto, la consulta se podría haber respondido: la entrega de ropa de trabajo o el abono de su coste por el empresario no cotizan.

Los funcionarios se aburren mucho, quizás si cogieran algo más el tfno. cuando se llama para hacer consultas...

Raquel GR

Miembro activo
fundación dijo:
Jo*** con la inspección.

Por cierto, la consulta se podría haber respondido: la entrega de ropa de trabajo o el abono de su coste por el empresario no cotizan.

Los funcionarios se aburren mucho, quizás si cogieran algo más el tfno. cuando se llama para hacer consultas...

;D ;D ;D ;D ;D