Cotización socios sociedad limitada laboral

Argi

Miembro conocido
Hola,

Es la primera vez que tengo una sociedad de este tipo y estoy un poco perdido. Son tres socios al 33%. Dos de ellos aportan capital y trabajo y el tercero será sólo socio capitalista. Los tres trabajan en otras empresas (régimen general).

Los dos socios trabajadores están encuadrados en el régimen general. Lo que no sé es cómo cotizan. ¿Se les puede dar de alta a tiempo parcial? ¿Qué grupo cotización se les ponen?

Gracias

Enjfero

Miembro activo
Si uno de los socios trabajadores es administrador, creo que le sigue tocando RETA.

Yo creo que si pueden ser a tiempo parcial, y el grupo de cotización el que corresponda a su trabajo.

Argi

Miembro conocido
Gracias por la respuesta.
El régimen es general con desempleo y fogasa.
Lo del tiempo parcial puede ser, pero no me queda claro que siendo socio se pueda poner por ejemplo 5 horas a la semana y el salario correspondiente de convenio, segun categoría...¿Cómo se controlaría eso?

Argi

Miembro conocido
Pues sí que permite tiempo parcial. Ir al convenio, buscar categoría e indicar la parcialidad...(se me hace curioso siendo socios, pero bueno....)

Enjfero

Miembro activo
Tienes que hacerlo como con un trabajador normal, con su contrato, categoría según convenio, lo más normal es que no se reclamen así mismos las horas de más. Lo único es que el administrador se joroba y va a reta, por eso me gustan más las cooperativas de trabajo asociado, que van todos al mismo régimen.

Cachilipox

Miembro conocido
Para el encuadramiento en RETA, sería el supuesto del 305.2.e).
Solo se contempla a los socios si de forma directa o con convivientes alcanzan el 50 % del capital, y cabe prueba en contra.

Para el encuadramiento en RG, serían los supuestos del 136.2.d) y e)
En general, todos los socios van a RG, salvo si por ser administradores o altos directivos, van a RGA.
Obviamente al administrador se le presupone "alta dirección", salvo que puedas acreditar tener contratado a un alto directivo para ejercer la dirección y gerencia.