COTIZACION BONUS

Nando_bcn

Miembro conocido
si ha trabajado de baja yo les diría que selo dieran en B y acabamos antes.. porque muy legal no debe ser.
Evidentemente, vais a obviar indicar el verdadero motivo del bonus en la documentación "oficial" que conservéis del mismo.
Por otro lado, y esto debería revisar porque llevo años que no llevo la operativa de estas cosas (pero seguro que compañeros/as del foro lo tendrán claro), aunque durante el permiso por NyCdM se cotice exclusivamente por la base reguladora (al complementaria no puede afectar, al menos directamente a esos meses o a tramos de los meses con disfrute del permiso, si alcanza al mes que define la base reguladora de la prestación... acabará afectando a la prestación y a la base de cotización durante los tramos de disfruite del permiso, ¿no?

Última edición:

Nando_bcn

Miembro conocido
Es que en las empresas en las que todos los trimestres hay pagos, es un poco inviable lo de cotizar hacia delante, porque es un lío y siempre se me acaban quedando importes por encima de bases... Una amiga subinspectora me dijo que aunque legalmente se establece que tiene que prorratearse en 12 meses, si ven que se trata efectivamente de pagos que se realizan todos los trimestres, pueden levantar un poco la mano.
Mientras no sean de importes de cierta entidad, sobretodo que no deje de cotizar nada o casi nada por incidir el tope mensual y no afecte significativamente a prestaciónes... normalmente no tendrá más consecuencias.
Pero vaya, a veces no sé si será más el esfuerzo de valorar si esos pagos no devengados necesariamente el mes del pago pueden tener incidencia o no en el sentido indicado que, por sistema, configurarlos como de cotizacion prorrateada. Eso, cada uno sabrá.

Caslaboral

Miembro conocido
Pagar un bonus en una situacion de paternidad es querer que te manden una inspeccion, porqye como dice Nando, seguramente afecte a la prestacion. Y justificale tu al inspector de que es ese bonus, sabiendo que es por trabajar ilegalmente.

Naialaboral

Miembro activo
Pagar un bonus en una situacion de paternidad es querer que te manden una inspeccion, porqye como dice Nando, seguramente afecte a la prestacion. Y justificale tu al inspector de que es ese bonus, sabiendo que es por trabajar ilegalmente.
Esa empresa no tiene inspección por algun milagro o brujería, porque hace poco me enteré que estaba trabajando sin papeles un trabajador cubano al que se le había solicitado el permiso pero se lo habían denegado y le llegó resolución de que tenía 48 h para salir del país, yo les comunique la negativa del permiso ... y entendía que no trabajaba... pero....