COTIZACION CONTRATO TIEMPO PARCIAL CON JORNADA IRREGULAR

MAJOGA

Nuevo miembro
Hola, tengo otro tema abierto en el hilo de El contrato de trabajo referente a este asunto, pero esta vez abro otro aqui porque quiero tratar el tema de la cotizacion. En este tipo de contrato, ¿como se cotiza? ¿se calcula el salario anual y cada mes se cotiza lo mismo? ¿o se cotiza en funcion de la jornada que se este haciendo en cada epoca del año? y, si hay algun periodo de inactividad ¿como se cotiza? ¿tendria derecho el trabajador a prestacion por desempleo durante esos periodos de inactividad? Se trataria de un restaurante de playa, que en verano harian 40 horas a la semana y el resto del año unas 20 o 30 horas a la semana y que quizas, algunos meses este cerrado.
Gracias

javier

Miembro
FERNANDO dijo:
Si hay inactividad se da de baja. Mientras, se cotiza en función del tiempo trabajado.

Tal como desprendo del post inicial no procede baja, si no anotación de inactividad. (cambio de contrato)

y logicamente no cotiza.

javier

Miembro
Las situaciones de inactividad se comunican en Sistema RED mediante la opción de cambio de contrato

MAJOGA

Nuevo miembro
Javier dijo:
Las situaciones de inactividad se comunican en Sistema RED mediante la opción de cambio de contrato

Ok, gracias.

Ahh, y tu crees, que mediante acuerdo entre la empresa y el trabajador, si el convenio no dice nada, ¿se puede hacer ese tipo de contrato?
Y durante los periodos de inactividad, tendria el trabajador derecho a desempleo? Yo creo que no, pero no estoy del todo segura.

Clo

Nuevo miembro
Si durante unos meses va a estar cerrado, podría estudiarse realizar contrato fijo discontínuo.
Este tipo de contrato permitiría hacer jornadas inferiores al principio/final de la temporada, y permitiría percibir prestación por desempleo en períodos de inactividad.
Saludos,

MAJOGA

Nuevo miembro
En otro hilo me comentaban que para eso que se pretendia hacer no era adecuado el contrato de fijo-discontinuo, sino uno a tiempo parcial....No se, agredeceria que opinarais de este tema, estoy un poco liada y ya no se cual solucion debo plantearle a la empresa que tiene esas necesidades. Apuntar que los trabajadores que tiene son indefinidos a jornada completa y que, para hacer esto ya se que tendrian que estar de acuerdo, lo que no se es si el convenio no prevee la distribucion irregular de la jornada si un potencial acuerdo seria valido. Pero la cuestion es la que es, en la situacion economica actual, un restaurante y en la playa, que ya me direis quien va en invierno, si casi no hay movimiento en verano para lo que tendria que haber, no puede seguir asi, necesita poder ajustarse al volumen de actividad que tiene, en verano pues bien, se pueden hacer  las 40 horas, pero en invierno, seguramente hagan unas 30 horas o asi.