COTIZACION DURANTE EL ERE DE TRABAJADORES QUE NO TIENEN DCHO A PARO

DAVIDIRU

Nuevo miembro
Buenos dias a todos y feliz navidad ante todo!!!!

El tema es que tengo a varios trabajadores de ERE por reducción de jornada de fecha efecto del 1-12-2011. El tema es que todavía no ha concedido el INEM las prestaciones con lo que tengo un problema a la hora de confeccionar las nominas de diciembre 2011, pues desconozco a quien le van a dar la prestación y a quien no. El INEM les ha dicho que cobrarían para Febrero .

Lo digo porque a los que cobren prestación tengo que cotizar por la prestación o jornada no trabajada según el promedio de las bases de cotización de los ultimos 180 días.

¿Pero que pasaría con los que no tengan derecho a desempleo por no tener carencia? ¿Cómo se debe cotizar? .......

Para más detalle la reducción la tienen de lunes a viernes al 50 %. trabajan 4 horas en lugar de 8.



Gracias
 

Raquel GR

Miembro activo
Uff, hola David,

Me parece que los que no tienen prestación no cotizan, de todas formas pideles una vida laboral y mira tu si van a tener o no derecho a prestación y asi cotizas.

(digo me parece, estuve viendolo hace tiempo y no...)
 

josevi

Nuevo miembro
A mi, en atencion telefonica de sistema red, me indicaron que debia calcular la nomina a media jornada pero que la cotización la debía hacer por la base minima de cotización de un trabajador a tiempo compleo y que en el fichero fan sólo tiene que aparecer una linea y no dos como el resto de los trabajadores del e.r.e.
 
Arriba