COTIZACION HORAS EXTRAS

mgllanos

Nuevo miembro
Buenas tardes,
Me encuentro un caso que me está planteando dudas. A un trabajador este mes le pagan las horas extras realizadas tanto en el 2016 como en lo que llevamos de 2017 por un importe total que supera los 5.000 €, su base de cotización "normal" es la máxima para su grupo, mi duda es la siguiente ¿a las horas extras también se les aplica el tope máximo de cotización en la parte correspondiente a contingencias comunes?. Es decir, ¿su base de contingencias comunes de horas serían los 5.000 € o el tope máximo?

EL NOMINAS

Miembro activo
Cotización adicional por horas extras base de cotización 5.000,00 €. Por otro lado, y no soy inspector  5.000,00€ en dos años en horas extras, pongamos 2.500 € anuales dividido por decir 18 €/H.E. = 138,88 horas realizadas en un año. Ahí lo dejo.

mgllanos

Nuevo miembro
Muchas gracias por tu respuesta, la verdad es que le están pagando 80 horas del 2016 y las que ya hizo en el 2017 que son muchas menos, lo que pasa es que se las pagan a bastante más de 18 €, pero tienes razón clama al cielo que no le hayan pagado hasta ahora las horas del 2016.

campus34

Miembro conocido
La base de cotización por Contingencias Comunes y Profesionales se topa en 3.642 euros en 2016 y 3.751,20 euros en 2017.
Si bien la cotización por horas extras no tiene tope. Es decir, si se pagan 5.000 euros, se cotiza por 5.000 euros.

Saludos,