cotizacion y pago en contratos a tiempo parcial de jubilados parciales

sebreba

Nuevo miembro
Tengo una seria duda, igual alguien tiene o ha tenido un caso similar y me puede ayudar y si me puede dejar un ejemplo practico mejor.
Tengo un trabajador que quiere jubilarse al cumplir los 61 años, jubilación parcial: la empresa va intentar acordar con él la maxima reducción de jornada y si puede ser concentrarla, por ejemplo trabajar 3 meses seguidos.

Pero yo voy a lo practico: se como hacer el prorrateo de la cotización de manera anual del periodo de trabajo parcial concentrado, pero como le pago???: solo los meses en que haya concentrado su jornada; si es así, el resto de los meses saldría saldo negativo, pues cotizaría pero no habría de donde deducir la cuota del trabajador. O se le abona de acuerdo con lo prorrateado, y cobraría siempre lo mismo pese a que trabajase 3 meses a jornada completa por ejemplo???

y otra duda: se que en los contratos a tiempo parcial,  los trabajadores tienen el derecho de disfrute del mes entero de vacaciones..... pero los que simultanean su situación de tiempo parcial con la jubilación, también tienen derecho al mes completo de vacaciones, o iría en función del periodo de porcentaje de reducción, dado que el otro periodo es ya como jubilado..
Lo digo porque si lo concentro en tres meses y tiene derecho a un mes de vacaciones... aquí hay algo que no me cuadra.
espero vuestros comentarios.
Gracias
 


 

FERNANDO

Miembro conocido
Se coge la cotizaciòn total del trabajador en cómputa anual, y se divide entre doce: ésa será la base mensual. El salario lo percibirá así igualmente, aunque trabaje en una época determinada.

Y las vacaciones las disfruta igual que el resto.
 
Arriba