Cotizar becario fuera de plazo

yujurl

Miembro conocido
Buenos días, tengo otra cosa que no me había pasado nunca. Empresa comunica un mes tarde que tiene un becario, se le da de alta en la fecha en la que lo comunican. Ahora quieren reconocer el alta desde el inicio, que es el mes anterior. En afiliación ya está. Ahora, ¿como cotizo ese mes?, Me dice CASIA L91, pero si es un becario, no tiene base, no se manda nada normalmente.

Si alguien ha tenido un caso parecido.....

Gracias

Wastual

Miembro conocido
Hola @yujurl. Creo que esto quizás te pueda ayudar:
Anotar días de práctica, aún fuera de plazo, y solicitud de borrador marcando mismo check, opción disponible -al menos- mediante RED online.

Se ha hablado hoy mismo aquí, otra compi (@MJ1977) es quien "ha resuelto el misterio" y me he acordado de ti ;).

yujurl

Miembro conocido
No veo la opción, estoy mirando en BNR de los becarios y pone esto, pero es para no remunerados

1762863999114.png

En este caso en remunerados. Voy a intentar enviar sin bases a ver que dice, y sino me deja voy a enviar con la base de los becarios a ver que pasa.

yujurl

Miembro conocido
Me acaban de contestar a un CASIA, y me han dicho que es la seguridad social la que hace la L91 de oficio en el caso de los becarios. A esperar.

Wastual

Miembro conocido
Genial, gracias por informarnos. Así ya sabemos cómo se procede en caso de cotización del tramo "fuera de plazo" como consecuencia de un alta de tal tipo para las PF sí remuneradas (EXC 986).