CRA pagas extras prorrateadas A3

Argi

Miembro conocido
Revisados los cra de algunas empresas veo tengo algunas con 001 y otras con 004. Funcionando con a3innuva desde el 2023 y antes con tslab. Y los que estaban con 001 se han traspasado con 001 al programa nuevo.
No se que control llevan de los cra, pero si en años no han requerido un cambio o corrección de los de 001 a 004, no se si dejarlo así o poner 004.
¿los que tenéis 001, que vais a hacer?
Yo estoy como tú. Creo que voy a poner a todas 004
 

Nerea

Miembro
Buenos días a todos!

Os cuento las novedades en tema de los CRA... hasta ayer, en todos los CASIAs que he hecho en los últimos 2 años sobre este tema, me decían que tenían que ir en el CRA 0001. Y ayer y hoy, que hemos hecho diferentes CASIAs mis compis y yo... nos dicen que van en el CRA 0004.

No sé si es que los hemos vuelto locos o qué... o es que cada uno dice una cosa porque ni ellos lo tienen claro.

El caso es que hemos decido que a partir de ahora los vamos a sacar como lo hace A3 en el CRA 0004.

En cualquier caso, estamos tranquilas porque tenemos la justificación de por qué lo estábamos haciendo de una forma hasta ahora y a partir de ahora de otra forma.

Y como bien decís, como la base de cotización no cambia en este caso... poco creo que nos puedan sancionar... más allá de hacernos reenviar los CRA de nuevo.

Muchas gracias a tod@s por vuestra ayuda y por vuestras aportaciones. Menos mal que tenemos un sitio en el que hablar del mundo laboral que nos rodea... y nos vuelve loc@s!

Que tengáis un buen día!
 

Archivos adjuntos

  • CRA 0004 pagas prorrateadas SIEMPRE 1.png
    CRA 0004 pagas prorrateadas SIEMPRE 1.png
    60,5 KB · Visitas: 7
  • CRA 0004 pagas prorrateadas SIEMPRE 2.PNG
    CRA 0004 pagas prorrateadas SIEMPRE 2.PNG
    36,3 KB · Visitas: 7

kandraka

Miembro activo
Buenos días a todos!

Os cuento las novedades en tema de los CRA... hasta ayer, en todos los CASIAs que he hecho en los últimos 2 años sobre este tema, me decían que tenían que ir en el CRA 0001. Y ayer y hoy, que hemos hecho diferentes CASIAs mis compis y yo... nos dicen que van en el CRA 0004.

No sé si es que los hemos vuelto locos o qué... o es que cada uno dice una cosa porque ni ellos lo tienen claro.

El caso es que hemos decido que a partir de ahora los vamos a sacar como lo hace A3 en el CRA 0004.

En cualquier caso, estamos tranquilas porque tenemos la justificación de por qué lo estábamos haciendo de una forma hasta ahora y a partir de ahora de otra forma.

Y como bien decís, como la base de cotización no cambia en este caso... poco creo que nos puedan sancionar... más allá de hacernos reenviar los CRA de nuevo.

Muchas gracias a tod@s por vuestra ayuda y por vuestras aportaciones. Menos mal que tenemos un sitio en el que hablar del mundo laboral que nos rodea... y nos vuelve loc@s!

Que tengáis un buen día!
Hoy he hablado con Sis. Red y les he comentado que al migrar de programa algunos cra de pagas extra se han quedado con 001 y otros con 004. Me ha dicho que tienen que ir a 004 pero tampoco le ha dado mas importancia a los que estaban con 001, que los cambiara.
Supongo que con la modificaciones que dice el notired de 9 de enero afinen estas cosas.
Sería interesante que si tenéis alguna consulta a casia de los 001 dejarla por aquí por si hay que echar mano de ella.
Buen fin de semana.
 

EstefaniaMJ

Miembro activo
Hola a todos,

Los que usáis A3, a ver si me podéis ayudar, porque desde soporte no me hacen caso...

Tengo un problema con los CRA que A3 asigna automáticamente a las pagas extras. A3 asigna los CRA de esta manera:

Ver el archivos adjunto 2556

El problema es que las pagas extras de cobro mensual, según los mil CASIAS que he ido poniendo en los últimos años y que he ido transmitiendo hasta ahora, tienen que ir con el CRA 0001. Y el CRA 0004 es para el dato de la prorrata de la paga extra en sentido estricto (como dicen en el manual de los CRA).

¿Cómo tratáis vosotros esto? ¿Modificáis el fichero txt a mano antes de enviarlo? Porque me parece un trabajazo imposible... ¿O directamente lanzáis el fichero como sale de A3?

Hemos cambiado a A3Innuva en enero y no levanto cabeza entre una cosa y otra...
Nosotros tenemos A3 desde hace muchos años y jamás no ha dado problema. Mi consejo llama a A3 conectadlos en remoto y ellos os lo arreglan,
 

NOEMI

Miembro conocido
Ostras, yo siempre lo he visto como dice Astro. De hecho, toda la vida he metido 0004 tanto cuando se cobra prorrateada, como cuando se trata de la cotización mensual de la paga "no prorrateada".
Incluso en 2016, recibí un requerimiento indicando que de un trabajador no se había metido ningún 0004. Se aclaró y no pasó nada, pero ilustra el detalle de que el sistema "espera" un 004 en cualquier caso
Es un tema que estaría bien que tuviera más opiniones, no vaya a ser que unos u otros lo estemos haciendo mal desde siempre
Me paso lo mismo y desde entonces siempre concepto 004 vaya o no prorrateada
 

Leovigildo

Miembro activo
Pues tras ver CRA, mi querido SAGE 200 ha decidido marcar el tik de no incluido en las pagas extras y aparece con error.
 

Nikele

Miembro
Yo también al CRA 004.

No he visto otro Boletín RED que mencione algo más pero el 09/2015 decía:

Especial referencia a la comunicación de los importes correspondientes a pagas extraordinarias.

Se recuerda la obligación de comunicar mensualmente, a través del CRA 0004, el importe prorrateado de las pagas extraordinarias que se incluye en el cálculo de la base de cotización mensual. Por el contrario, en el mes, o meses, en el que efectivamente se haga el pago de la correspondiente paga extraordinaria no se comunicará la totalidad del importe de dicha paga extraordinaria sino exclusivamente el importe prorrateado que corresponda su inclusión en la base de cotización en dicho mes. Idéntico procedimiento de comunicación afecta a las percepciones de vencimiento superior al mensual al que se refiere el código CRA 0005.
 
Arriba