CRA

Anavale

Miembro activo
Hola!! Nos piden una justificación de entre las diferencias de los CRA comunicados a la TGSS y las bases de cotización aplicadas. Las bases de cotización lo tengo claro, pero los CRA, solo tengo la comunicación de que el envío ha sido correcto de 2017. Alguien sabe como se puede justificar eso? Graciaas

DANI ML

Miembro conocido
Es aberrante que a día de hoy no exista un recibo o justificante de los importes concretos declarados en el CRA
Yo me guardo siempre el excel del programa, previo al envío, así por lo menos sé los importes y conceptos declarados
Si no tienes guardado nada de eso, y aun tienes los datos del programa, quizá podrías generar de nuevo el CRA del mes en cuestión, no para enviarlo claro, sino para ver si te sale un listado con los conceptos, que presumiblemente serán los mismos que se informarían en su momento.

Anavale

Miembro activo
El problema que en el 2017 usábamos otro programa y ahora no puedo sacar los datos...En el programa que usamos ahora si me guardo el excel. Solo se me ocurren ver nomina por nomina, si el importe coincide con los RNT....Pero claro el CRA se envía cuando están cuadrados los Seguros Sociales, por lo que tiene que coincidir si o si....no se a que diferencias se refieren. Pa´morirse....

Jhony

Nuevo miembro
Buenas tardes, si vas a la carpeta de SILTRA/RED/VIPTC2/CCRA, ahí tienes guardadas las copias de los CRA enviados, tendrás que buscar los CRA que enviaste en el 2017. Yo esa copia del CRA la abró con el bloc de notas y es un poco lioso el formato, pero te aparece el CCC de la empresa y dentro de este el NAF de cada trabajador con el código de CRA enviado y el importe. Ten en cuenta que un importe de 100,00 € te aperecerá como 10000.
A ver si con esto puedes intentar averiguar que diferencias hubo entre los CRA comunicados y las Bases de Cotización.

DANI ML

Miembro conocido
Buenas tardes, si vas a la carpeta de SILTRA/RED/VIPTC2/CCRA, ahí tienes guardadas las copias de los CRA enviados, tendrás que buscar los CRA que enviaste en el 2017. Yo esa copia del CRA la abró con el bloc de notas y es un poco lioso el formato, pero te aparece el CCC de la empresa y dentro de este el NAF de cada trabajador con el código de CRA enviado y el importe. Ten en cuenta que un importe de 100,00 € te aperecerá como 10000.
A ver si con esto puedes intentar averiguar que diferencias hubo entre los CRA comunicados y las Bases de Cotización.
No los había visto nunca. La verdad es que es una delicia visual. ¿Quién necesita Netflix, pudiendo recrearse viendo estos ficheros?

ARD67

Miembro
Si copias y pegas en excel los datos del fichero .cra y aplicas esta fórmula "=EXTRAE(A1;9;9)/100" a los campos que empiezan por "CRE" te devuelve el importe en formato numérico (siendo A1 la celda donde está el valor).