Crear CCC empresario individual en Sistema RED

FAsesor

Miembro
Hola! Qué tal? Una duda... Mediante la opción "Inscripción C.C.C. de empresario Individual", intento solicitar un CCC para un autónomo. Me solicita NIF y NAF, pero me dice que el usuario no está autorizado... ¿Sabéis por qué? ¿Debo hacerlo si o si por SEDE ELECTRÓNICA?

Gracias y saludos


1700132946312.png
 

MiriamSR

Miembro conocido
¿lo tienes autorizado? Si no, te lo tendrás que autorizar en gestión de autorizaciones (sistema red), y luego como digo yo "aceptar la solicitud de amistad" por su parte y con su certificado dígital, aquí:
 

FAsesor

Miembro
Pero.....A ver... Creo que la opción que comento es para solicitar el CCC para un autónomo. Lo del tema de SEDE ECLECTRÓNICA ya lo conozco. Pero claro, si el cliente no me da el certificado digital quisiera saber si mediante la opción que comento de Sistema RED podría hacerlo? Creo, o intuyo, que el error viene porque no tengo asignado el NSS... ¿puede ser?
 

toni

Miembro conocido
Se hace por RED en Gestion de Autorizaciones y dentro Asignacion CCC/NAF, pero te va hacfer falta el certificado del autonomo para que te acepte por la SEDE, si no, no hay manera...
 

FAsesor

Miembro
Al final lo hizo la clienta ella misma con su certificado digital... Una pregunta os voy a hacer.

Se equivocó de certificado y dió de alta un CCC a nombre de otra persona. Hay forma de eliminar ese CCC?
 
Arriba