CRET@

martel

Miembro
Se podría crear un nuevo Tema en los foros sobre el Cret@ Sr. Supervisor??
Ya me han llamado de la Seg Social y descargar la Wincret@ para estar en pruebas...menudo año llevo¡¡¡ :-\ :-\
Seria bueno tener y contar con las opiniones de tod@s ahora con estos cambios nuevos.
¿Qué opináis?
Gracias y saludos
 

Raquel GR

Miembro activo
No estaría mal, aun así desde tgss te asignan una persona que te llama para todo, para los envios para las respuestas... porque ya verás que no te enterarás de nada... jajaja

Las respuestas son la caña de España...
 

Ro

Miembro activo
Finalmente cuando se empieza... a partir de octubre de forma progresiva ? Es que tengo tanto lío que he apartado un poco este tema, aunque está claro que ya está aquí y para quedarse.
 

Raquel GR

Miembro activo
No lo se Ro... porque ahí andan todavía arreglando cosillas, a mi la persona asignada me dijo que en principio los que estamos en pruebas empezamos a hacer envios reales en octubre, pero claro... no todos los envios, solo las liquidaciones normales, las L00...

Así es que imagina el lio de la winsuite para unas cosas y el CRETA para otras... la liaré parda!!!

Pero por otro lado otra persona me ha dicho que no tiene constancia de que vaya a ser en octubre, está todo un poco en el aire.
 

martel

Miembro
me han dicho que las pruebas son ya..en cuanto tenga instalada la wincret@ y tengo q hacer 2 envios, 1) por la Winsuite q es el normasl y 2) en pruebas para ir "depurando"... a ver que sale de todo ésto
 

martel

Miembro
Me han dicho que será obligatorio desde el 2015 y "periodo de prueba" será de 3 meses, copio lo que me ha enviado:

De julio a septiembre de 2014: periodo de pruebas

A partir del próximo mes de julio, comienza un periodo de pruebas del nuevo Sistema de Liquidación Directa con determinados usuarios RED que la TGSS seleccionará. Estos autorizados solo podrán gestionar, en su totalidad, cotizaciones del Régimen General (Régimen 0111).

De octubre a diciembre de 2014: entrada en vigor

En el mes de octubre, la Tesorería comenzará a enviar, de forma progresiva, notificaciones a los autorizados informándoles de su obligada incorporación al nuevo Sistema de Liquidación Directa. Dispondrán de tres meses para enviar cotizaciones en el nuevo sistema, en pruebas. Durante este periodo en pruebas, estos autorizados seguirán entregando oficialmente las cotizaciones a través del envío de ficheros FAN. Se incorporarán únicamente aquellos autorizados que, en su totalidad, gestionen cotizaciones del Régimen General (Régimen 0111).

A partir de enero de 2015: generalización del sistema

A lo largo de 2015, previsiblemente durante el primer trimestre del año, los autorizados RED que gestionen otras cotizaciones que no sean Régimen General (Régimen 0111), se incorporarán al nuevo Sistema de Liquidación Directa, de forma paulatina (Regímenes de la Seguridad Social como es el Régimen del Mar o Sistemas Especiales integrados en el Régimen General, como son el Sistema Especial Agrario, entre otros
 

pablo

Nuevo miembro
Como asunto curioso; nuestro dpto. informático dice que no le hace fases beta a la TGSS, habida cuenta de lo chapuceras que son sus aplicaciones y los continuos errores de los puestos por las groseras faltas de actualización de sus obsoletos programas.

Razón no le falta, desde la última actualización de JAVA ninguno de los navegadores de mi puesto me permite acceder a RED.

En fin no se si reir o llorar, pero desde luego escalofrios tengo. :eek:

Saludos caniculares.
 

fundación

Miembro conocido
Prueba a instalar el parche 67 de Java, que ha salido esta semana. Sin restituir permisos de seguridad al instalarlo.

Parece que la 65 impedía a algunas aplicaciones web funcionar.

The recent Java 7 update 65 contained an issue that prevents some Applet and Web Start applications from launching.
 

Ro

Miembro activo
Ahhh ;D. El creta no podemos bajarlo. Tenemos dos opciones:
- Solicitar prácticas con la Tesorería
- O bien esperar que nos comuniquen para empezar a trabajar en cret@ la propia administración.
;)
 

martel

Miembro
AHI LES VA....

Manuales de Ayuda:
http://www.seg-social.es/Internet_1/Masinformacion/SistemaRed/ProyectoCreta/index.htm
Programa de Instalación:
http://www.seg-social.es/descargas/wincretabeta200.jar
 

pablo

Nuevo miembro
Gracias fundacion, efectivamente esta nueva versión del Java acabó con todos los inconvenientes. No obstante me sigue sorprendiendo que dependamos tanto de actualizaciones de unos y otros a la ohra de realizar gestiones de tanta importancia como las que nos ocupan.
 
Arriba