Cuadro resumen de SS de los nuevos ERTEs

fundación

Miembro conocido
Han enviado esto hoy:

La presentación de las declaraciones responsables y comunicaciones a las que se hace referencia en el BNR 4/2021, de 4 de junio, para la aplicación de lo dispuesto en el Real Decreto-ley 11/2021, de 27 de mayo, sobre medidas urgentes para la defensa del empleo, la reactivación económica y la protección de los trabajadores autónomos, estará disponible a partir de las siguientes fechas:

" Presentación de declaraciones responsables CPC-: 01 de julio.
" Comunicación de valores del campo TIPO INACTIVIDAD y cálculo de peculiaridades: 09 de julio.

Por lo tanto, a partir del día 1 de julio se podrán presentar las declaraciones responsables previas a la solicitud de la liquidación de cuotas correspondiente al mes de junio de 2021.

No obstante, hasta el día 9 de julio no se podrán comunicar, en aquellos casos en los que resulte procedente, los nuevos valores del campo TIPO INACTIVIDAD asociados a las nuevas declaraciones responsables CPC- creadas específicamente para el Real Decreto-ley 11/2021.

Asimismo, hasta el día 9 de julio no se podrán comunicar las variaciones o correcciones del campo TIPO INACTIVIDAD, creados para Reales Decretos-ley precedentes pero que resulten de aplicación durante la vigencia del RDL 11/2021.

De igual forma, hasta el día 9 de julio no se calcularán las peculiaridades de cotización correspondientes a las exenciones establecidas en el RDL 11/2021. Por ello, no se deberá confirmar la liquidación de cuotas referida a las cuotas del mes de junio de 2021, a la que puedan resultar de aplicación exenciones en la cotización, hasta dicha fecha, siempre y cuando se haya presentado previamente la declaración responsable y comunicado, en su caso, el correspondiente valor del campo TIPO INACTIVIDAD.
 
Arriba