Cuando llega el mensaje de que has sido dado de baja?

reb

Miembro conocido
Hola! como me cojo vacaciones, pues voy a hacer ya unas bajas en seguridad social que son para fin de mes, mi pregunta es, cuando le llega el aviso al trabajador de que ha sido dado de baja? ahora que tramito la baja o una vez llegue el día que es baja? un caso es un despido disciplinario y el trabajador no lo sabe todavía, por eso ahí la duda
Espero que me hayáis entendido jajaja

reb

Miembro conocido
El día de la baja o el siguiente según tengo entendido.
Estás seguro? es que me parece que alguna vez por adelantar, alguna empresa se ha quejado porque el trabajador ha recibido el puñetero sms
Pero bueno yo lo voy a tramitar ya, no voy a venir comiendo las uvas a tramitarlo

Sergei

Miembro conocido
100 % no, pero me suena haberlo escuchado a algún trabajador. No te puedo decir más

• Me gusta
Reacciones: reb

MarLo

Miembro conocido
Mi experiencia es de hace tiempo (hace un año), pero en un caso parecido al tuyo que me iba un par de días de vacaciones, recuerdo que la empresa se cabreó porque hice la baja anticipada días antes de la fecha real del fin de contrato cuando aún no se le había avisado al trabajador de la intención de no renovar, y el trabajador se enteró a las 24 horas de hacer yo el movimiento... se enteró por el aviso de TGSS antes de por la empresa con el consiguiente mal rollo

• Me gusta

Sergei

Miembro conocido
Mi experiencia es de hace tiempo (hace un año), pero en un caso parecido al tuyo que me iba un par de días de vacaciones, recuerdo que la empresa se cabreó porque hice la baja anticipada días antes de la fecha real del fin de contrato cuando aún no se le había avisado al trabajador de la intención de no renovar, y el trabajador se enteró a las 24 horas de hacer yo el movimiento... se enteró por el aviso de TGSS antes de por la empresa con el consiguiente mal rollo
vaya, voy a hacer la prueba a ver si es así...

• Me gusta

reb

Miembro conocido
vaya, voy a hacer la prueba a ver si es así...
También depende de si el trabajador tiene marcada la opción de que le lleguen los SMS en casos de afiliación, MarLo y yo hemos tenido mala suerte de que el trabajador en cuestión si lo tenía marcado..

Sergei

Miembro conocido
Ayer hice la prueba de enviar una baja con fecha de 31/12 de una trabajadora que lo tiene activo y de momento no ha llegado sms.

Caslaboral

Miembro conocido
Pues deberían notificarlo el día de la baja, cuando se consolida, no cuando se realiza el movimiento previo. Estos de la seguridad social ya no saben que hacer para cabrear a la gente....

Sergei

Miembro conocido
Actualizo "experimento", hice baja previa de trabajadora el 22 con fecha de efecto del 31 y aún no ha llegado mensaje. Voy a anular la baja ya, no vaya a ser que me lie con otra cosa y se me olvide.