Cuanto de cobra por tramitar un ERTE?

Capi

Miembro
Hola gente!!! lo primero saludar a todo el foro y agradecer a los admins que me hayan aceptado en él.

Ahora al grano, he tramitado algunos ERTES y no tengo ni idea de cuanto se viene cobrando por ello. Autonomos con uno o dos trabajadores y Sociedades con 10 trabajadores. Os agradecería que me informarais de cuanto vais a cobrar, porque si es por tiempo, calentamientos de cabeza, estress, etc... sería mucho XD.

Gracias de antemano
 

Sergei

Miembro conocido
Ya somos 2 idiotas... no tengo narices a cobrarles a algunos que lo están pasando mal realmente y al resto no me parece equitativo que unos paguen y otros no.
Lo cierto es que tendría que cobrarles por todo lo que conlleva, pero no lo haré...
 

SHGOROEL

Miembro conocido
Buffff..  La pregunta tiene miga, verdad?  Ser o no ser.  La verdad es que tal y como ves el panorama de algunos no cobrarías, porque no van a tener ni pa pipas.  Pero no sé,  yo creo que hay que cobrar, si quieres algo "simbólico" porque el trabajo que hemos hecho ha sido de chinos, y nunca se va a cobrar todo lo que se ha hecho... Nunca vas a acertar, porque que tenido que oir hasta que ahora que los de la asesoría que apechuguen, que el resto del año se tocan la tripa (por decirlo fino), y sólo trabajan en el trimestre  :mad:....  Y luego está el que reconoce que sin tí no sabría que hacer.... En fin,
 

Ferinho

Miembro activo
Pues hay que cobrar por el trabajo realizado. Yo he cobrado a todos y doy opción de que me apguen mas adelante....pero si no se cobra por esto mal vamos...desde el 14 de marzo de 2020 trabajado todos los días sin parar. No veo yo que no me cobren si se me pincha una rueda, o tengo una infección en la boca por si lo estoy pasando mal...

Si no se cobra no se valora el trabajo realizado.
 

Santiago

Miembro conocido
Hoy hemos tenido reunión en el despacho para hablar ese tema
La idea es cobrar algo, aunque sea simbólico, a largo plazo
Quizás ahora no sea el momento de cobrarlo pero sí en el futuro, si la cosa empieza a mejorar, que es lo que esperamos todos?
Importe? No es lo mismo un ERTE para una empresa de 1 trabajador, que 10 o 35 trabajadores
Del mismo modo que no son iguales los ingresos de una u otra empresa, por lo que el precio no debería ser el mismo

MI humilde consejo es no cobrar nada ahora pero dejarlo pendiente para más adelante, aunque sea simbólico
EL palizón que nos hemos pegado, nos estamos pegando y nos pegaremos, hay que cobrarlo.

Creo que también debemos hacernos respetar. Quizás ahora sea el momento de echar una mano a las empresas, pero en el futuro, si remontan, será el momento de pasar los honorarios.
 

Rapaz

Nuevo miembro
ERTE por Fuerza Mayor Covid, de actividades cerradas, sin líos ni justificaciones: 100 euros de base + 10 por trabajador + IVA. Supongo que es poco, en plan barato, pero una vez pasado todo el embrollo creo que tampoco eran tan difíciles. Aunque ya estoy sudando con las reactivaciones parciales y toda esta pesca.

Coincido en que hay que cobrar, aunque sea hacer la factura y dejarla para más adelante, sin prisas ni intereses.
 

pajarillo

Miembro conocido
¿Cobrar los ertes?. Por supuesto. No regales tu tiempo nunca, como asesor es tu recurso más precioso. Es lo malo que tiene vender un servicio, que no es algo tangible, y por tanto, mucha gente da por supuesto que es gratis.

¿Cuando vas al restaurante de un cliente te vas sin pagar la gamba roja?. Cuando vas la la tienda de electrodomésticos de un cliente, ¿te llevas una tele OLED de 47 pulgadas y le dices que Dios te lo pague?.

Nosotros hemos fraccionado el pago en 3 meses. Alguno nos ha pedido que se lo fraccionemos en 6, y dos clientes han dicho directamente que no van a pagar (que por diversas circunstancias, reconozco que lo vamos a dejar pasar, pero son solo 2 de un porrón).

Y SI OS DICEN QUE EL ERTE SE HACE CON UN PAR DE PAPELES Y DÁNDOLE A UN CLIC, LES PASÁIS ESTO:

TRAMITES y GESTIONES PARA UN ERTE POR FUERZA MAYOR

1º.- PREPARACION SOLICITUD
1.1.- Confección Anexo V.- Solicitud
1.2.- Confección Anexo III.- Relación de Trabajadores afectados y no afectados
1.3.- Confección Anexo IV.- Información estadística
1.4.- Elaboración de Memoria Justificativa
1.5.- Comunicación al trabajador de suspensión por ERTE F.M. (n)
2º.- ENVIÓ DE DOCUMENTACIÓN
2.1.- Envío de la anterior documentación a la empresa para su firma.
2.2.- Envío a la empresa de las comunicaciones pormenorizadas de los trabajadores
3º.- RECOGIDA Y PREPRACION DE DOCUMENTACIÓN
3.1.- Recogida y escanear los documentos 1.1, 1.2, 1.3, 1.4 y 1.5
3.2.- Firma digital de los siguientes documentos:
3.2. 1.- Anexo V
3.2. 2.- Memoria Justificativa
3.3.- Preparación de la documentación en bloques para su presentación
3.3. 1.- Anexo V. solicitud firmada
3.3. 2.- Anexo III. Relación de Trabajadores afectados y no afectados
3.3. 3.- Anexo IV.- Información Estadística
3.3. 3.- Memoria justificativa
3.3. 4.- Comunicaciones realizadas a los trabajadores
3.3. 5.- Documentación acreditativa (pérdida de suministros, etc.)
4º.- PRESENTACIÓN DE EXPEDIENTE
Presentación del expediente por Sede Electrónica
4.4. 1.- Anexo V. solicitud firmada
4.4. 2.- Anexo III. Relación de Trabajadores afectados y no afectados
4.4. 3.- Anexo IV.- Información Estadística
4.4. 4.- Memoria justificativa
4.4. 5.- Comunicaciones realizadas a los trabajadores
4.4. 6.- Documentación acreditativa (pérdida de suministros, etc.)
5º.- COMUNCACIONES AL SEPE
5.1.- Elaboración de documentos de autorización para los trabajadores con indicación de teléfono y número de cuenta bancaria (n)
5.2.- Envío de documentos a la empresa
5.3.- Recepción de documentos individualizados de los trabajadores (n)
5.4.- Preparación de fichero EXCEL
5.5.- Envío de fichero EXCEL al SEPE
5.6.- Comunicación al SEPE de Certificados de trabajadores ERTEs
6º.- COMUNICACIÓN CON LA TGSS
Comunicación de Tipo de Actividad de inicio de ERTE
6.1.- Comunicación por cada trabajador del periodo de inicio de suspensión (n)
(se realiza en la modalidad online o por fichero XML –Siltra-)
7º.- SOLICITUD SILENCIO POSITIVO
Si una vez cumplido el plazo de Resolución no ha  notificado y se decide solicitar el Silencio Administrativo Positivo a los efectos oportunos.
7.1.- Escrito a la Dirección General de Trabajo
7.2.- Firma digital del escrito de solicitud
7.3.- Presentación de escrito en Sede Electrónica CARM
8º.- NOTIFICACION RESOLUCION ERTE
Ante el aviso de notificación y trámites posteriores
8.1.- Realizar la aceptación de la notificación en Sede Electrónica
8.2.- Escrito de Comunicación a la Autoridad Laboral de la ejecutividad ERTE
8.3.- Presentación de Escrito en Sede Electrónica
8.4.- Elaboración de comunicaciones a cada trabajador afectado de la ejecutividad ERTE tras la resolución (n)
8.5.- Envío de las comunicaciones a la empresa
9º.- FINALIZACIÓN ERTE
9.1.- Comunicación Dirección General de Trabajo de Fin de ERTE
9.2.- Presentación de la Comunicación en Sede Electrónica
9.3.- Comunicación a la TGSS de fin de Tipo de Actividad por cada trabajador
9.4.- Comunicación a cada trabajador de la finalización de ERTE (n)

Total trámites generales por empresa: 36
Tramites por trabajador (n): 5 x n
Total gestiones y trámites: 36 + n(número de trabajador)
Con un trabajador: 36 + 5 = 41 trámites o gestiones




 
N

Nana

Guest
Yo tengo una mala costumbre, que es empatizar al 100% con mis clientes, pero también tengo otra, que es comer

Y el trabajo se paga, ahora o más adelante, pero se tiene que cobrar. Lo del tema simbólico, pues no sé que consideráis simbólico, pero vamos, por menos de 100€ un ERTE de un empleado me parece regalar nuestro trabajo (que nos ha costado, ya sea estudiando o trabajando muchos años para adquirir experiencia), nuestro tiempo (ojú no es duro ni ná estar en la misma casa que tu familia y no poder hacerles ni caso), nuestra salud (ahora no se nota, pero estos meses nos van a pasar factura, mínimo oftalmológica) y nuestro bolsillo (que quizás pueda comer mondas de patatas y cascos de cebolla, pero la hipoteca, la luz, el agua las tenemos que pagar)

¿Que un cliente no puede pagar? No te preocupes, te aplazo lo que necesites, pero lo cobro.

Y soy la primera que, cuando mi jefe me pasa los presupuestos, le dice que los revise a la baja, que estamos en mala época

Pero por favor, no regaléis vuestro trabajo, él no lo haría.  ;)
 

Sergei

Miembro conocido
Tenéis toda la razón... lo reconozco.
Consultaré con la almohada a ver si "cambio de táctica"
 

BLS

Nuevo miembro
Sergei dijo:
Tenéis toda la razón... lo reconozco.
Consultaré con la almohada a ver si "cambio de táctica"
Y yo, en plan remix. Hoy no te cobramos, pq todavía estamos en tiempo de ERTES y DESERTES, te mandamos un mail informativo de las gestiones realizadas hasta el momento y las que quedan. Se puede pedir aplazamiento o moratoria en el pago ;D
 

MONI

Miembro
Nosotros tampoco cobramos nada. Trabajo que nos salio de la piel. Hay gente que no puede pagar y no nos pareció correcto cobrarles a algunos y a otros no
 

elchuske

Miembro conocido
Aquí hemos cobrado a todos. Pero no a todos igual. Me explico. Al honrado y todos sabemos quienes son de nuestros clientes una cantidad simbólica. Se les ha explicado que con nuestro trabajo se va a ahorrar un dineral y que ademas él va a trincar , por lo tanto a pagar. Se les ha ofrecido que digan ellos lo que pagarían y que nos paguen cuando cobren la ayuda de la mutua. La sorpresa es que algunos nos han pagado mas que lo que les pensábamos cobrar.
Los demás que son casi todos, los del dinero "B" a esos ni agua. 150 por los tramites a la mutua. Todos han protestado . Y 150 por ERTE hasta 5 trabajadores y 25 por cada uno mas. Estos ademas de robar son los que mas protestan. Uno ya ha sido de traca, me quiere liar que las pymes no tienen ayudas y que para una vez que les toca,  yo les voy a cobrar. Contestación..  y los 54.000 pavos del año pasado en negro que te has trincado en el bolsillo???? donde están. pues de eso nos pagas, por supuesto con factura. Y encima va a misa todos los días............ País.
 

InmaRase

Miembro activo
pajarillo dijo:
¿Cobrar los ertes?. Por supuesto. No regales tu tiempo nunca, como asesor es tu recurso más precioso. Es lo malo que tiene vender un servicio, que no es algo tangible, y por tanto, mucha gente da por supuesto que es gratis.

¿Cuando vas al restaurante de un cliente te vas sin pagar la gamba roja?. Cuando vas la la tienda de electrodomésticos de un cliente, ¿te llevas una tele OLED de 47 pulgadas y le dices que Dios te lo pague?.

Nosotros hemos fraccionado el pago en 3 meses. Alguno nos ha pedido que se lo fraccionemos en 6, y dos clientes han dicho directamente que no van a pagar (que por diversas circunstancias, reconozco que lo vamos a dejar pasar, pero son solo 2 de un porrón).

Y SI OS DICEN QUE EL ERTE SE HACE CON UN PAR DE PAPELES Y DÁNDOLE A UN CLIC, LES PASÁIS ESTO:

TRAMITES y GESTIONES PARA UN ERTE POR FUERZA MAYOR

1º.- PREPARACION SOLICITUD
1.1.- Confección Anexo V.- Solicitud
1.2.- Confección Anexo III.- Relación de Trabajadores afectados y no afectados
1.3.- Confección Anexo IV.- Información estadística
1.4.- Elaboración de Memoria Justificativa
1.5.- Comunicación al trabajador de suspensión por ERTE F.M. (n)
2º.- ENVIÓ DE DOCUMENTACIÓN
2.1.- Envío de la anterior documentación a la empresa para su firma.
2.2.- Envío a la empresa de las comunicaciones pormenorizadas de los trabajadores
3º.- RECOGIDA Y PREPRACION DE DOCUMENTACIÓN
3.1.- Recogida y escanear los documentos 1.1, 1.2, 1.3, 1.4 y 1.5
3.2.- Firma digital de los siguientes documentos:
3.2. 1.- Anexo V
3.2. 2.- Memoria Justificativa
3.3.- Preparación de la documentación en bloques para su presentación
3.3. 1.- Anexo V. solicitud firmada
3.3. 2.- Anexo III. Relación de Trabajadores afectados y no afectados
3.3. 3.- Anexo IV.- Información Estadística
3.3. 3.- Memoria justificativa
3.3. 4.- Comunicaciones realizadas a los trabajadores
3.3. 5.- Documentación acreditativa (pérdida de suministros, etc.)
4º.- PRESENTACIÓN DE EXPEDIENTE
Presentación del expediente por Sede Electrónica
4.4. 1.- Anexo V. solicitud firmada
4.4. 2.- Anexo III. Relación de Trabajadores afectados y no afectados
4.4. 3.- Anexo IV.- Información Estadística
4.4. 4.- Memoria justificativa
4.4. 5.- Comunicaciones realizadas a los trabajadores
4.4. 6.- Documentación acreditativa (pérdida de suministros, etc.)
5º.- COMUNCACIONES AL SEPE
5.1.- Elaboración de documentos de autorización para los trabajadores con indicación de teléfono y número de cuenta bancaria (n)
5.2.- Envío de documentos a la empresa
5.3.- Recepción de documentos individualizados de los trabajadores (n)
5.4.- Preparación de fichero EXCEL
5.5.- Envío de fichero EXCEL al SEPE
5.6.- Comunicación al SEPE de Certificados de trabajadores ERTEs
6º.- COMUNICACIÓN CON LA TGSS
Comunicación de Tipo de Actividad de inicio de ERTE
6.1.- Comunicación por cada trabajador del periodo de inicio de suspensión (n)
(se realiza en la modalidad online o por fichero XML –Siltra-)
7º.- SOLICITUD SILENCIO POSITIVO
Si una vez cumplido el plazo de Resolución no ha  notificado y se decide solicitar el Silencio Administrativo Positivo a los efectos oportunos.
7.1.- Escrito a la Dirección General de Trabajo
7.2.- Firma digital del escrito de solicitud
7.3.- Presentación de escrito en Sede Electrónica CARM
8º.- NOTIFICACION RESOLUCION ERTE
Ante el aviso de notificación y trámites posteriores
8.1.- Realizar la aceptación de la notificación en Sede Electrónica
8.2.- Escrito de Comunicación a la Autoridad Laboral de la ejecutividad ERTE
8.3.- Presentación de Escrito en Sede Electrónica
8.4.- Elaboración de comunicaciones a cada trabajador afectado de la ejecutividad ERTE tras la resolución (n)
8.5.- Envío de las comunicaciones a la empresa
9º.- FINALIZACIÓN ERTE
9.1.- Comunicación Dirección General de Trabajo de Fin de ERTE
9.2.- Presentación de la Comunicación en Sede Electrónica
9.3.- Comunicación a la TGSS de fin de Tipo de Actividad por cada trabajador
9.4.- Comunicación a cada trabajador de la finalización de ERTE (n)

Total trámites generales por empresa: 36
Tramites por trabajador (n): 5 x n
Total gestiones y trámites: 36 + n(número de trabajador)
Con un trabajador: 36 + 5 = 41 trámites o gestiones


Me parece perfecto, de echo se lo voy a pasar a mi jefe para ver qué le parece. Es lo que tiene tener un jefe que se dedica al tema fisc y contable que lo laboral es lo que "menos"dinero deja en la asesoría.
Todo eso sumado a las cientos de llamadas, consultas, dudas, estupideces, con barra libre porque estás teletrabajando, solo escuchando la palabra erte erte erte erte erte en la cabeza ...
Con desistimientos de por medio una vez hecho todo el trabajo más despidos, etc etc etc.
Lo que tengo claro es que no se puede menospreciar nuestro trabajo por ser un servicio y no un tercio del bar que ha tenido que cerrar. Se deben dar facilidades por supuesto, ya esta
 

Sergei

Miembro conocido
A todo esto me ha venido a la mente un razonamiento (haciendo de abogado del diablo)...
Es muy cierto que hemos un volumen de trabajo desmesurado en el área laboral estos días pero, en cambio, la parcela contable de muchas empresas/autónomos que han cerrado se ha quedado prácticamente sin trabajo de mecanización de facturas. En esos casos que se cobra por "pasar" facturas y no solo por asesoramiento, habéis hecho alguna regularización?
En mi caso, creo que modificaré mi postura inicial de no cobrar por el trabajo extra laboral pero compensaré con un descuento en la parte contable.
 
Arriba