CUATRO AÑOS SIN ENTENDER ESTA CLÁUSULA DE UN CONVENIO.....

DANI ML

Miembro conocido
... y ahora por fin tengo que aplicarlo. Mayoristas de alimentación de Catalunya. Artículo 42. Para Barcelona, dice textualmente:
"En caso de enfermedad percibirán el 100% del salario de la nómina y se les descontará la cantidad
establecida en la tabla salarial a razón de 25,5 días por mes cumplido o su equivalente prorrateado"
Y la tabla en cuestión dice sin más: Descuento enfermedad: 4,09

Es decir, ¿por un lado se complementa la IT hasta el 100%, pero por otro lado le tengo que descontar 4,09x25,5=104,30 por cada mes de baja?

Igual lo tengo delante de las narices y.....
 

MiriamSR

Miembro conocido
¿y quién negociara están cosas tan enrevesadas? Entiendo lo mismo que tú, por si te sirve de ayuda.
 

toni

Miembro conocido
Joder que manera de liarlo todo... Es casi como complementar solo el 75%...
 

Ichitaka Seto

Miembro activo
"... O su equivalente prorrateado" me hace pensar en una regla de 3 compuesta. Estoy con MiriamSR, ¡¡los que redactan los convenios deberían hacérselo mirar!!

Lo que he pensado es esto y a ver que os parece: 25'5 digamos que son los días laborables del mes y por los que hay que descontar los 4'09. Esto en la regla de 3 compuesta sería:

25'5 ------ 30 ------- 4'09
IT ------ 30 ------- D

donde IT serian los días que ha estado el trabajador de baja y D el descuento que tenemos que hacerle.

La operativa es la siguiente para el que no la recuerde:

a --- b --- c ("a" es a "b" es a "c" como "x" es a "y" es a "z)
x --- y --- z [ a * y * c = x * y * z ] O así es como lo recuerdo, si me equivoco, ¡¡corregidme por favor!!

Supongamos 10 días de baja: D= (25'5 * 30 * 4'09) / (10 * 30) => D = 10'24545

Salu2. :cool:
 

DANI ML

Miembro conocido
Ostras os lo habéis currado bien. Pues me habéis ayudado mucho. Ahora creo verlo claro
Por cierto, A3NOM al descargar el convenio, no aplica esa operativa. Aplica el complemento al 100% y listo, sin ese descuento.
 
Arriba