Cuenta bancaria domiciliación cuotas ¿Desaparecida?

pajarillo

Miembro conocido
Tengo un autónomo que estuvo 12 meses de IT, y varios meses después de la reincorporación, le empiezan a llegar notificaciones de deuda.
Ha tenido saldo en su cuenta en todo momento, donde ha tenido domiciliada la cuota desde siempre.
Buscando una explicación, compruebo que HA DESAPARECIDO en Sistema RED el nº de cuenta bancaria que tenía informado.

Me dice un compañero, que cree recordar que si un autónomo deja de pagar la cuota durante 3 meses, "dan de baja" la cuenta. ¿Esto es posible?, ¿donde se recoge este procedimiento?.

toni

Miembro conocido
No es logico, pues a los 60 dias de una IT los autonomos dejan de pagar cuota y si fuera el caso desaparecerian muchas.
Haz un CASIA a ver lo que te dicen.

Bruma

Miembro activo
Yo creo que lo que hacen es quitar la domiciliación si "se impaga". Algún caso he conocido.

toni

Miembro conocido
Tengo unos cuantos autonomos que deben mas que Alemania en la segunda guerra mundial y le siguen llegando las cuotas al banco.

Esta claro que algo a pasado, pues como digo y sabeis, a los 60 dias de una IT ya no se pagan la cuotas, las paga la mutua.

Tendras que aperturar una consulta en CASIA.

pajarillo

Miembro conocido
Me responden de Casia que ha pasado como consecuencia de la fusión de Bankia y la Caixa, a los autónomos que estaban en IT y no estaban pagando la cuota (por tener la IT una duración superior a 60 días), y claro, a la finalización de dicha IT, y volver a tener que cotizar, el sistema se encontraba que no había una cuenta bancaria informada (o algo parecido).

Por lo que me han dicho, le ha pasado a más de uno y más de dos.

Toca pedir devolución de los recargos...

Ahora que hago memoria, envié una circular a mis clientes hace meses para que nos informasen de sus nuevas cuentas bancarias si estaban con la Caixa/Bankia....en fin..