Cuota autonomo societario pagada por la sociedad

José2022

Miembro
Hola, por si alguno me puede ayudar.

La cuota de autónomo pagada por una sociedad limitada a su socio administrador y que sale en la nómina del socio:

¿cotiza a la seguridad y esta sujeta a retención o NO cotiza a la seguridad social pero si esta sujeta a retención ¿

Gracias.

Bruma

Miembro activo
Cotiza y tributa, la única diferencia con cualquier otro concepto retributivo es que este no se le puede pagar puesto que es en especie y ya se le paga a través de desembolsar la cuota de autónomos, por eso debe aparecer en la nómina como "valor productos en especie".

Otra pequeña diferencia es que al tratarse de un producto en especie no se le puede retener por el IRPF y su aplicación se trata como un "pago a cuenta", que se le puede repercutir al sujeto o asumirlo la sociedad.

Bruma

Miembro activo
Vale, vale, claro, me he centrado en la retribución en especie, pero eso solo si estuviera en régimen general, se me ha ido la pinza, disculpad ambos.

CC2019

Miembro activo
Cotiza y tributa, la única diferencia con cualquier otro concepto retributivo es que este no se le puede pagar puesto que es en especie y ya se le paga a través de desembolsar la cuota de autónomos, por eso debe aparecer en la nómina como "valor productos en especie".

Otra pequeña diferencia es que al tratarse de un producto en especie no se le puede retener por el IRPF y su aplicación se trata como un "pago a cuenta", que se le puede repercutir al sujeto o asumirlo la sociedad.
Pregunto al hilo de un caso que tengo con un coche de empresa.

Pongamos que el importe es de 300 euros. Habría que sumar ese importe al resto de conceptos, calcular el tipo de retención, y ese tipo aplicado al rendimiento en especie sería el ingreso a cuenta, no?

Bruma

Miembro activo
Así es. Se suma al resto de conceptos para que quede incluido en la base de cotización, y luego se deduce como "valor de productos en especie" por lo que ya comenté.

SHGOROEL

Miembro conocido
Vale, vale, claro, me he centrado en la retribución en especie, pero eso solo si estuviera en régimen general, se me ha ido la pinza, disculpad ambos.
que no tienes que pedir disculpas. Que de estas nos pasa a todos, anda que.. como nos va la cabeza a 1000 por hora con todo lo que tenemos que pensar todo el día para que quede todo cuadrado...

CC2019

Miembro activo
Así es. Se suma al resto de conceptos para que quede incluido en la base de cotización, y luego se deduce como "valor de productos en especie" por lo que ya comenté.
Y te pregunto, ¿cómo sería el cálculo si no quisieras hacer la repercusión?