cuota obrera

SUKY

Nuevo miembro
Buenos dias,

alguien conoce la ruta en el nominaplus elite 2011 en donde hay que señalar que solo quiero enviar por el sistema red la cuota obrera?

gracias
 

javier

Miembro
Como cultura.

Los TC2 que remites seran identicos a los que mandas todos los meses, solamente se indica en un campo que lo que quieres abonar son las cuotas obreras.

Con esa indicación la TGSS te efectuará el cargo en cuenta o pago electrónico solamente por esos conceptos, pero lo dicho el TC2 no varía
 

uxio

Nuevo miembro
La semántica generalmente admitida a veces nos lleva, como en este caso, a tomar ciertas palabras o signos con un significado distinto de lo que realmente son.

En la práctica y sencilla pregunta que formula “ SUKY” se introduce un error conceptual que luego nuestro admirado sabio “JAVIER” , a pesar de culturizarnos, reproduce .
Veamos dice “SUKY” :

“en donde hay que señalar que solo quiero enviar por el sistema red la cuota obrera “

Y nos culturiza “Javier” diciendo:

“Los TC2 que remites serán idénticos a los que mandas todos los meses, solamente se indica en un campo que lo que quieres abonar son las cuotas obreras “

¿Que cual es el error conceptual y porque se produce ?

Pues que no se dan cuenta que actualmente el llamado “sistema RED” , siendo RED , Remisión Electrónica de Documentos ya no es la utilidad electrónica que nos “vendieron”  en su día los sabios de la TGSS , esto es que ya NO REMITIMOS DOCUMENTOS , esto es un escrito elaborado por nosotros  en el que constan datos fidedignos comprobados por nosotros, que era en su origen los llamados TC , esto es “Talón de Cotización” .

Ahora mismo el “sistema RED “es la Remisión Electrónica de Datos. Es como un sastre electrónico al cual le envías tus datos, que el comprueba con los suyos, y luego te envía el “traje” .

Si se hubiera  tenido en cuenta esta realidad, las pregunta de “ SUKY” hubiera sido :

“en donde hay que señalar que solo quiero recibir por el sistema red la cuota obrera “

Y la culturización de “Javier” seria en el sentido de señalar:

“Los datos que remites serán idénticos a los que mandas todos los meses, solamente se indica en un campo que lo que quieres abonar son las cuotas obreras “

Bueno al menos esta es mi opinión.
 
Arriba