Cuota Plan pensiones constru. BAJA IT

luca2020

Miembro activo
Buenos días,

si un trabajador por ejemplo cada mes se le ingresa 42,05€ de su cuota de PPE de la construcción y un mes esta unos días de baja médica IT por unos días.

A la hora de sacar la nómina me sale esa parte de la PPE unos 28€.

¿Luego a la hora de hacer el ingreso en VIDACAIXA, se hace el pago de los 42,05€ o de 28€ ? Es que el año pasado cuando empezó esto , lo comentamos con alguien de vidacaixa y nos dijo que se pagaba por los 42,05€ que aunque el trabajador estuviera de baja tiene derecho a esa cantidad.

¿Alguno sabe cual es lo correcto en estos casos?

Carlos80

Miembro activo
Yo he tenido algun caso, y la empresa les ha pagado si fuera tu caso los 42,05€ , aunque no sé si es lo correcto o no.
El trabajador tendría en principio el mismo derecho a esos 42,05€ a pesar de que este de baja por it, paternidad....

TMT

Miembro conocido
si la baja es por enfermedad común y no está hospitalizado no se aporta, por lo que en tu caso no se aporta los 42,05 si esta todo el mes, solo si está algún día de baja se aporta el prorrateo de los días trabajados. Bueno no se si tu caso es por e.c.

Carlos80

Miembro activo
y si es por baja por paternidad? Sabes si hay alguna nota informativa sobre que casos se aporta y cuales no?

Gracias TMT