Cuota reserva discapacidad 2% (Comunicación al SPE)

Black Mamba

Miembro
Hola!!

¿Alguien sabe si es posible comunicar de forma telemática los puestos reservados para trabajadores discapacitados, que se comunica el primer trimestre de cada año?

Mil gracias!  ;)

Black Mamba

Miembro
En un principio es cosa del SEPE. Hoy ha ido una compañera mía y no tenían ni idea.... así que le han dejado nota para ver cómo hacerlo.

Me da miedo no hacer nada porque es obligatorio informarlo aunque ya cumplas con el 2%.... pues si se ponen duros pueden sancionar  :-[

Ro

Miembro activo
Es competencia del Servicio Público  de la Comunidad Autónoma:
- Cuando todos los centros de trabajo de la empresa estén en la misma Comunidad Autónoma
- Cuanto tenga centros en la C. autónoma y fuera, pero el 85% de la plantilla esté en la Comunidad Autónoma.

Es competencia del SEPE:
- Cuando la empresa tenga centros en diferentes CCAA pero en ninguna tenga el 85% de la plantilla.

Nando_bcn

Miembro conocido
A ver, lo que dice la norma (art. 5 RD 1451/1983, aún parcialmente vigente) es lo siguiente:

"Dentro del primer trimestre de cada año, con conocimiento de los representantes del personal, las Empresas que empleen un número de trabajadores fijos que exceda de 50, deberán enviar a la Oficina de Empleo del INEM de la provincia en que tengan su sede social, así como a las de las provincias donde tengan centros de trabajo, relación detallada de los puestos de trabajo ocupados por trabajadores minusválidos y de aquellos que por sus características queden reservados a los mismos.

Las Oficinas de Empleo darán traslado de estas relaciones a los equipos multiprofesionales."

A pesar de lo clara que parece la obligación (para empresas de más de 50 trabajadores, y, ojo! no necesariamente fijos, a pesar del literal de la norma, al menos a criterio de la Inspección), y aún con las dudas sobre cómo realizarlo, parece que casi nade lo cumple.

Sadie

Miembro conocido
Yo pregunté en el SEPE y me dijeron que la competencia era del SEPEPA (Principado de Asturias). Cuando contacté con ellos  , concretamente con intervención laboral, me dijeron que los que recibían los guardaban pero por guardarlos, porque no tienen muy claro que sea competencia de ellos ya que hay un vacío desde que desapareció el INEM. Vamos que lo mandé por mandarlo a algún sitio porque nadie tiene ni idea...

martel

Miembro
En mi comunidad (Canarias) se envía al Servicio Canario de Empleo a la Unidad de creación de Empleo y Actividad II y con un modelo oficial que hay que en realidad está en las mismas Oficinas del SEPE y me lo han cogido por registro de entrada salvo este año que se tiene enviar por Registro Electrónico al REDSARA.
Os adjunto el modelo para que lo veais

Archivos adjuntos

• modelo_comunicacion_plantilla_medidas_alternativas.pdf
    64,6 KB · Visitas: 16

Black Mamba

Miembro
Ok muchas gracias!!

Veo que me libro hasta el año que viene porque ha sido en este pasado trimestre que un cliente mío ha superado los 50 trabajadores.