CUOTA TRANSPORTE CODIGO F

EL NOMINAS

Miembro activo
DEVOLUCION DE CUOTAS. SECTOR TRANSPORTE POR CARRETERA. El Área Jurídica de la TGSS acaba de emitir un informe por el que establece que la cotización a la Seguridad Social por contingencias profesionales que ha venido realizándose por el tipo correspondiente a la ocupación "f' respecto de los trabajadores que desempeñan dicha ocupación en empresas cuyo CNAE es el 494 "Logística y Transporte por carretera", se ha producido correctamente, y, en consecuencia, no procede la devolución de cuotas a dichas empresas.

Ro

Miembro activo
Alguna de las asociaciones de transporte, les enviaron a las empresas que presenten recurso ante la denegación en el plazo de un mes....

Ro

Miembro activo
Yo aún sigo esperando respuesta que presenté en el buzón y que está pendiente hasta que resuelva Subdirección general..
Os agradecería el informe. Gracias

Ro

Miembro activo
Sinceramente para mi lo normal es que no lo devuelvan, pues me parece que está bien cotizado por el f, lo que sigo sin entender fue la interpretación de finales de año, de para atrás no y a partir del 2016 sí hay que aplicarlo. Cuando siempre se aplicó.

BSK

Miembro activo
FERNANDO dijo:
Ellos qué van a decir.

Analizado el tema yo soy de los que piensa que la Tesorería tiene razón. Ningún vehículo debe llevar F) salvo los de un determinado peso. No es equiparable al tema de la A) por mucho empeño que pongan. Lo malo no es haber pedido la devolución y haberse pegado el trabajazo, lo malo es que quien pidió la devolución entendiera que había que quitar la f), por lógica, para esos les espera un buen palo. La precipitación en este tema ha sido alarmante por parte de muchos, principalmente por las federaciones del transporte. Yo fui un par de veces a la Tesorería y ya me adelantaron que iba a ir por ahí y me estuve quietecito, que estaban denegando devoluciones ya, ¿por qué ponerse a hacer un curro enorme sin que la Tesorería se hubiera pronunciado? ¿Quién tenía tanta prisa?. Ahora tal vez se lleve a la Tesorería a los Tribunales, me parece bien, pero es lo que debían haber hecho y esperar sentencias antes de pedir devoluciones. Yo veo aquí "despachos buitres" que han embarcado a mucha gente intentando pillar clientes (hay que pedir devolución, si no te lo hace tu asesoría lo hacemos nosotros) y ahora vienen los "ay, madre mía"