CURIOSIDAD

Anavale

Miembro activo
Hola! Cuando hacéis las altas/bajas de trabajadores las hacéis por el programa de nominas, remesas de Afiliación o las hacéis online una a una?
Es que hace unos meses me mandaron un email de TGSS, diciendo que había enviado altas sin corregir (yo no recuerdo ningún caso de esos pero bueno), y que preferiblemente hiciera las altas online o me castigarían. Desde entonces las hago online, pero cuando se me juntan muchas....gracias!

Ibizage

Miembro activo
Hola! Cuando hacéis las altas/bajas de trabajadores las hacéis por el programa de nominas, remesas de Afiliación o las hacéis online una a una?
Es que hace unos meses me mandaron un email de TGSS, diciendo que había enviado altas sin corregir (yo no recuerdo ningún caso de esos pero bueno), y que preferiblemente hiciera las altas online o me castigarían. Desde entonces las hago online, pero cuando se me juntan muchas....gracias!
Hola, el 90% o más de las altas/bajas por remesa. Sino sería imposible dar a basto.

laboral consultas

Miembro activo
Hola, antes las hacía por remesas pero para evitar errores que luego surgían ahora las intento hacer una a una. De todas maneras el día que se me junta con varias cosas y voy muy liada tiro de remesas...

laboral consultas

Miembro activo
y aprovechando el hilo, vosotros cómo lleváis el control de altas/registro c@, bajas/ finiquitos... lo haceis con algún cuadro excel para no dejaros nada? tenéis alguna plantilla para llevar el control de todo? gracias

Anavale

Miembro activo
Hola, el 90% o más de las altas/bajas por remesa. Sino sería imposible dar a basto.
pues es que lo hago a mano pero quedándome hasta las mil en el despacho porque ya me da miedo hacerlo por remesa por el "aviso" que me mandaron. Has recibido algún aviso así?

Ibizage

Miembro activo
pues es que lo hago a mano pero quedándome hasta las mil en el despacho porque ya me da miedo hacerlo por remesa por el "aviso" que me mandaron. Has recibido algún aviso así?
No, nunca. Hace mucho recibiste la notificación? como te la mandaron?

Anavale

Miembro activo
Pues acabo de mirarlo, fue en abril por email y dice que desde mi autorizado Red se hicieron 6 remesas que quedaron sin corregir. Recomiendan hacerlas online, si son mas de 100 por remesa enviar un muestreo antes y que si no son validados hay que corregir antes de 10 dias. Y la inobservancia de estas recomendaciones puede dar lugar a que me castiguen.
Desde entonces las hago online pero joer....que toston

Nana

Miembro conocido
Yo las que mando por remesa (cuando se me juntan +30 altas)al dia siguiente reviso que llegan OK por siltr@ y que están consolidadas.

Nunca he tenido problema alguno ni aviso de la TGSS

Caslaboral

Miembro conocido
Siempre jamás por Sistema RED. Nunca he hecho remesas para esto. Tardo como mucho 30 segundos por alta, no es un drama y lo tienes todo al instante y sin errores (o por lo menos los ves de inmediato)

IVO

Miembro activo
Yo las hago online para evitar errores que luego son dificiles o costosos de subsanar por errores en NAF, DNI... De hecho un compañero que me sustityo en vacaciones tiro de remesas y hubo un problema con un NAF y al enviar dos o tres correcciones, enviaron un mail y nos llamaron que a ver que estaba pasando que mejor online y que si enviabamos tantas correcciones iban a dar aviso a Inspeccion.

DANI ML

Miembro conocido
Pues acabo de mirarlo, fue en abril por email y dice que desde mi autorizado Red se hicieron 6 remesas que quedaron sin corregir. Recomiendan hacerlas online, si son mas de 100 por remesa enviar un muestreo antes y que si no son validados hay que corregir antes de 10 dias. Y la inobservancia de estas recomendaciones puede dar lugar a que me castiguen.
Pero este se debe referir a que se enviarían altas con algún tipo de error, de los que dan 10 días para corregir, y que se quedaron sin más así, sin hacer nada. NO al hecho en sí de enviar las altas por remesa

DANI ML

Miembro conocido
Eso sí, desde hace un tiempo no envío ningún alta sin verificar que el NAF que me han dado es correcto; ya que desde hace unos meses no se puede rectificar ese dato por vía Corrección de errores

Anavale

Miembro activo
Pero este se debe referir a que se enviarían altas con algún tipo de error, de los que dan 10 días para corregir, y que se quedaron sin más así, sin hacer nada. NO al hecho en sí de enviar las altas por remesa
yo no recuerdo ninguna incidencia, las corrijo siempre y la verdad no suelo tener y menos 6. No se...

Ibizage

Miembro activo
Si, tiene pinta que se enviaron unas cuantas remesas, tenían errores y no se corrigieron. Cuando tienen incidencias puedes ir al sistema red y entrar por correciones. Tienes 10 días para arreglarlo.

MarLo

Miembro conocido
Yo también por sistema red porque saco la resolución en el momento y me quedo más trnquillo. La desventaja es que al hacerlo así y meter datos puede que no te coincida algo por error, con lo que metes en el programa, por eso para mi el momento alta sistema red, es de estar al 100% con eso y siempre mirar datos de resolucíon de alta: empresa, trabajador y fecha.. y meto resolución pdf en una carpeta del mes con todo lo que voy haciendo. Si hay bonificación de por medio también saco idc

Respecto a lo que dice Anavale, yo entiendo, Anavale, que la amenaza de sanción es por haber envíado la remesa y no resolver la incidencia de los errores en los 10 días. No te pueden sancionar por el simple hecho de usar remesas o el sistema siltra, que para eso está. para usarlo.

Nikki_sp

Miembro conocido
genero fichero en a3nom y lo envio por siltra, para ahorrar trabajo, del mismo trabajador salen datos de afiliación y contrata