Cursos obligatorios?

Tronchacadenas

Miembro conocido
Antes me saco unas oposiciones a notario que averiguar si un curso es obligatorio
1.- estudiar las distintas normativas existentes (estos últimos años como churros, retroactivas y por decreto)
2.-determinar los límites del tamaño, características de la empresa para ver si es obligatorio o no ( número de trabajadores, facturación etc... y para averiguar esto también volver al punto uno (estudiar las distintas normativas existentes sobre facturación, nº de trabajadores (estos últimos años como churros, retroactivas y por decreto)
3.- hay que sumar a ello la normativas autonómicas teniendo en cuenta los puntos 1 y 2 respecto a esas normativas
4.- ver si realmente el curso ofrecido vale (homologación, profesorado, presencial/distancia...)
5.- ver si realmente el curso sirve para algo
 

MACALENA

Miembro activo
Igual que estamos comentando sobre nuestra satisfacción/insatisfacción sobre las mutuas, sería interesante contrastar opiniones sobre empresas encargadas de analizar cada empresa, ver qué formación obligatoria precisan e impartirla.
Por mi parte, estoy perdidísimo. No tengo ninguna referencia positiva.
 

MICA

Miembro activo
Y el curso de RIESGOS PSICOSOCIALES, ¿alguien sabe? Porque nuestra empresa nos dice que es obligatorio también... al igual que el de ACOSO LABORAL (y en cambio otra empresa de la que no somos cliente me dijo que no obligatorio el curso sino el protocolo).

Ya no sabes de quién fiarte...
 
LAS EMPRESAS DE FORMACION DE CONTINUA SON UNOS BUITRES, TE VENDEN CURSOS DICIENDO QUE SON OBLIGATORIOS COMO EL DE GESTION DE ENVASES Y RESIDUOS 60 HORAS( QUE AUN NO ESTA PUBLICADO EN EL BOE? CUANDO NOS DAMOS CUENTA YA HAN HECHO EL CURSO : PIDO QUE ME PASEN JUSTIFICANTE DE HABERSE CONECTADO ON LINE Y CON EVASIVAS TE DICEN QUE COMO HAN PASADO FACTURA Y LOS DATOS DE LA FUNDAE YA ES SUFICIENTE QUE LO PRESENTARAN SI SE LO PIDE FUNDAE; ENCIMA LA EMPRESA DICE QUE SOLO HA SIDO POR TELEFONO ¿ DONDE SE PUEDEN DENUNCIAR ESTAS PRACTICAS AGRESIVAS Y TOMADURA DEL PELO PARA COBRAR 420? Y AL CABO DE 2 AÑOS TE VIEN INSPECCION DE TRABAJO DICIENDO QUE HAY IRREGULARIDADES Y QUE LA EMPRESA DEBE PAGAR LA BONIFICACION DE 420€
 
Arriba