Días de asuntos propios

Noviembre

Miembro
Si el convenio da permiso para "Necesidad de atender personalmente asuntos propios que no admiten demora:3 días" Entiendo que para conceder el permiso la empresa debe saber la cual es ese asunto que no admite demora ¿no? y además sí el asunto no necesita los 3 días podrá dar el permiso sólo para el tiempo que ocupe dicho "asunto"
Gracias.

FERNANDO

Miembro conocido
Entiendo que no: por eso el convenio le llama "asuntos propios". Pero, ojo, que posiblemente tenga que recuperar las horas.

Noviembre

Miembro
Bueno, propios no significa privados ni confidenciales, significa que solo lo puede hacer el titular
¿Lo habitual entonces es no pedir justificación?¿Como soléis hacer vosotros?

FERNANDO

Miembro conocido
Lo dicho, el asunto propio no necesita justificación (su mimos nombre lo indica). Pedirla, sería vulnerar la LOPD.

ikosta

Miembro
Pero si el convenio estipula "que no admiten demora", entiendo que la Empresa debe conocer la causa para conceder este permiso.
"mañana vienen los paletas a hacer una obras en mi casa" "mi hija tiene festival de fin de curso de ballet", son ejemplos para los que creo yo que está inventado los días de asuntos propios
De lo contrario el convenio debería decir algo así como que el trabajador tiene derecho a convertir un puente en una semanita de vacaciones sin dar ningún tipo de explicaciones.
En mi despacho me he encontrado consultas para casos curiosos, como este que os relato, un trabajador le dice a su jefe "me voy a los Sanfermines y pienso pillar tal cogorza que voy a necesitar un par de días de asuntos propios para ponerme bien", (es verídico)

Mr. White

Miembro activo
El convenio establece dos requisitos que deben acreditarse o justificarse: i) Necesidad de atender personalmente asuntos propios (por tanto, si no hay necesidad de que lo atienda el trabajador en persona, no aplicaría) y ii) que no admiten demora: Esto es que no pueden aplazarse.

Si no, serían días de libre disposición sin condición o requisito alguno, y yo veo claramente dos...