Díaz pretende legislar para que las empresas no puedan acometer nueve de cada diez despidos

raulí

Miembro
En este foro os ayudáis unos asesores a otros cuando TENÉIS DUDAS. ¿Un Asesor o asesora con dudas? Cambiemos el nombre del foro: Los dubitativos.
 

MARTALCAB

Miembro activo
La realidad nadie la ve mejor que nosotros, lo vivimos dia a dia. Yo llevo Pymes desde hace 30 años, y jamás estuvo la empresa tan indefensa ante bajas, despidos y jetas múltiples. Las bajas son una lacra, las empresas están desilusionadas y quemadas. Asi es imposible crear empleo, Yo misma he tenido una empleada de hogar 18 años y se acaba de jubilar, no contrato a otra ni de coña, he decidido que limpiemos todos un poquito cada día.
Otro ejemplo, dependienta que trabaja 15 dias y esta dos años de baja, evidentemente no le dan la incapacidad y viene a "insinuarme" que la echemos, no quiere pegar palo al agua, que creeis que quiere hacer la empresa??? pues librarse de ella y pagar.
 

EstefaníaMJ

Miembro conocido
La realidad nadie la ve mejor que nosotros, lo vivimos dia a dia. Yo llevo Pymes desde hace 30 años, y jamás estuvo la empresa tan indefensa ante bajas, despidos y jetas múltiples. Las bajas son una lacra, las empresas están desilusionadas y quemadas. Asi es imposible crear empleo, Yo misma he tenido una empleada de hogar 18 años y se acaba de jubilar, no contrato a otra ni de coña, he decidido que limpiemos todos un poquito cada día.
Otro ejemplo, dependienta que trabaja 15 dias y esta dos años de baja, evidentemente no le dan la incapacidad y viene a "insinuarme" que la echemos, no quiere pegar palo al agua, que creeis que quiere hacer la empresa??? pues librarse de ella y pagar.
Es tal que así...

Muchas empresas están muy quemada. yo soy trabajadora y obvio que quiero mis derechos pero hay una linea muy delgada entre los derechos y el abuso.

Al día escucho un monton de veces a nuestras empresa decir... Es que este trabajador no quiere que lo de de alta porque está cobrando tal (cosa que encima ahora van y lo facilitan para que pueda cobrar y trabajar a la vez). No quiere trabajar pero quiere irse con el desempleo, quiere que le arreglemos los papeles. Este trab tiene un embargo, quiere que lo ponga a media jornada para que no supere SMI y la otra mitad se la pague en mano.
 

Niema

Miembro activo
Yo alucino en colores.
Si alguien sabe de ansiedad somos nosotros, que llevamos 5 años trabajando en un campo de minas, literalmente. Que explotan a diario ( o las hacen explotar).
Esto no va de ideas, va de conocer el sector.
Nuestros clientes ya no contratan, la “pseudo reforma” no se ajusta a la realidad económica del país, clientes extranjeros no crean empleo en España porque no se fían de esta inseguridad jurídica que nos rodea …
En este país hace falta trabajo, y facilitar la creación de empleo.
No es normal exigirle a mini pymes las mismas obligaciones que a grandes corporaciones.
Viven asfixiados y asediados constantemente.
Y si ellos van al hoyo, los trabajadores también van.
 

raulí

Miembro
Yo alucino en colores.
Si alguien sabe de ansiedad somos nosotros, que llevamos 5 años trabajando en un campo de minas, literalmente. Que explotan a diario ( o las hacen explotar).
Esto no va de ideas, va de conocer el sector.
Nuestros clientes ya no contratan, la “pseudo reforma” no se ajusta a la realidad económica del país, clientes extranjeros no crean empleo en España porque no se fían de esta inseguridad jurídica que nos rodea …
En este país hace falta trabajo, y facilitar la creación de empleo.
No es normal exigirle a mini pymes las mismas obligaciones que a grandes corporaciones.
Viven asfixiados y asediados constantemente.
Y si ellos van al hoyo, los trabajadores también van.
Pero tienen yate?😁
 

EstefaníaMJ

Miembro conocido
Yo alucino en colores.
Si alguien sabe de ansiedad somos nosotros, que llevamos 5 años trabajando en un campo de minas, literalmente. Que explotan a diario ( o las hacen explotar).
Esto no va de ideas, va de conocer el sector.
Nuestros clientes ya no contratan, la “pseudo reforma” no se ajusta a la realidad económica del país, clientes extranjeros no crean empleo en España porque no se fían de esta inseguridad jurídica que nos rodea …
En este país hace falta trabajo, y facilitar la creación de empleo.
No es normal exigirle a mini pymes las mismas obligaciones que a grandes corporaciones.
Viven asfixiados y asediados constantemente.
Y si ellos van al hoyo, los trabajadores también van.
101% de acuerdo
 
Arriba