Darse de alta

alexri69

Nuevo miembro
Hola, me gustaria saber si puedo darme de alta como autonomo, ya estoy trabajando en una empresa en regimel general a tiempo completo, pero estoy con reduccion de jornada por sentecial judicial, podria tener algun problema debido a la sentencia, ya que trabajo 7 horas por la reduccion. me daria de alta para trabajar 4 horas por la tarde, muchas gracias.

elchuske

Miembro conocido
no tienes ningun problema pero no te puedes dar de alta por 4 horas, en autonomos es a tiempo completo y no se si podrias darte de alta y entrar en colision con la actividad de tu actual empresa, eso valoralo que te pueden despedir .

alexri69

Nuevo miembro
Y como puedo saberlo ya que solo me piden que pueda facturar el trabajo que les realizo como un profecional endependiente y trabajo en un empresa de transportes como conductor, que prodia hacer en este caso.

elchuske

Miembro conocido
Pues si el trabajo que te ofrecen tambien es de conductor yo pondria en conocimiento de mi empresa tal circustancia . No creo que te pongan pega alguna al fin y al cabo a ellos no les importa pero podria ser motivo de problemas .
Lo dicho no puedes entrar en colision con la empresa que te paga . Eso es competencia desleal y motivo de despido al menos asi lo veo yo

alexri69

Nuevo miembro
Hola, estoy trabajando con regimen general, pero tengo una sentecia judicial con reduccion de jornada a 7 horas, pero me salio otro trabajo por unas horas pero me piden que este como autonomo para poder facturarles, mi pregunta es si puedo darme de alta sin tener problemas con mi empresa por la reduccion de jornada, y como lo puedo hacer sin tener problemas. muchas gracias.
El problema es que yo tuve que denunciar a la empresa, para cuidar a mi padre que tiene minusvalia. pero necesito el dinero que me estan ofreciendo en sta otra empresa, pero me dicen que tengo que estar de alta para poderles facturar los trabajos como autonomo, me gustaria saber si puedo y si me empresa se enterara de alguna manera, muchas gracias.
y no es del mismo ramo. gracias

elchuske

Miembro conocido
bueno esto si es gracioso, pides reduccion de jornada, denuncias a tu empresa, ganas el pleito y ahora quieres trabajar para otra empresa aprovechando la reduccion de jornada que te dio el juez.....  Si hubieras empezado por ahi hubieramos ganado todos porque ni se te hubiera contestado . al menos por mi parte .

alexri69

Nuevo miembro
Tu lo veras gracioso, pero ya hace dos años que llevo asi y a mi madre se le acabo la ayuda del para y solo cobran lo de mi padre, si para ti esto es gracioso ya me diras, y la situacion economica de mi familia noes tan bollante para poder ayudar a mis padres, solo lo hago para hecharles una mano a ellos, la cuestion era una pregunta nada mas y si tene solucion, muchas gracias por todo. 

Clo

Nuevo miembro
El caso me parece curioso... aparte de consideraciones morales, no tengo claro si legalmente hacer esto es viable o no.. a ver...
Por un lado denuncias a la empresa para que te reconozcan un derecho que te pertenece.
Por otro lado te tendrías dar de alta de autónomo...
No son incompatibles ambos regímenes, pero como se supone que si te reconocen la reducción de jornada será para cuidar a un familiar, si no lo utilizas para eso, y la empresa se entera, pues te despedirá, y según mi opinión, con toda la razón.
Para mí lo correcto sería que volvieras a solicitar a la empresa tu incorporación a jornada completa. Así se incrementaría tu salario y además, si todavía te hiciera falta podrías darte de alta de autónomos (siempre que no haya competencia desleal...)

FERNANDO

Miembro conocido
Cierto, encima tienes reducción de jornada. Si se enteran poniéndote un detective tienes un problema..

alexri69

Nuevo miembro
Ya ese es el miedo mio, pero el dinero le hace falta mucho a mis padres, pero el miedo puede mas, no se si habra otra posibilidad, muchas gracias.