Datos de empresa: Ador + Socio cap. No trabajador.

ROGMZ

Miembro
Buenos días, me surge una empresa donde el ador socio del 48% no recibe nómina porque su “papel” es dirigir “mandar” solo, no desempeña un trabajo. como lo puedo expresar en Datos de empresa. Cuando pongo ador + socio no trabajador, me dice control efectivo con error, no se si me explico. Muchas gracias, un saludo.

Bruma

Miembro activo
Supongo que quieres decir que no cotiza en RETA. Si es eso, que sepas que su obligación de encuadramiento es por la prestación de servicios retribuidos a título lucrativo.

Archivos adjuntos

• Esquema encuadramiento RETA.pdf
    481 KB · Visitas: 27

ROGMZ

Miembro
Gracias antes de todo, me refiero a si puede ser ador + socio no trabajador, aunque me da que estoy diciendo una tontería porque si tiene dirección y gerencia y es adorned trabajador si o si. Es que quiero poner en datos de empresa que es ador socio no trabajor y no se deja, y entiendo que es incongruente.

Caslaboral

Miembro conocido
Yo creo que lo que tienes que seleccionar en control efectivo es tener mas del 25% y ostentar gerencia admn.

ROGMZ

Miembro
se trata de un ador socio pero no trabaja no recibe retribución con 48% control efectivo cual sería? no me deja seguir al grabar.

ROGMZ

Miembro
Supongo que quieres decir que no cotiza en RETA. Si es eso, que sepas que su obligación de encuadramiento es por la prestación de servicios retribuidos a título lucrativo.
según el esquema si no tiene retribución esta excluido, pero yo tengo entendido que si es Ador con control efectivo debe estar encuadrado en RETA, pero no tiene retribución y al poner socio no trabajador no me deja grabarlo.

Bruma

Miembro activo
No, según el esquema presta servicios a título lucrativo, por lo tanto tienes que elegir la ruta del SI.