de certificados de empresa

elchuske

Miembro conocido
Me piden el certificado de empresa para la solicitud de incapacidad temporal. No tengo ni pajolera idea de como sacarlo y ni tan siquiera se si se lo debe entregar la empresa.
Me podéis poner un poco de luz
Se trata de un trabajador al que han despedido estando de baja. Si todavía hay insensatos.

Caslaboral

Miembro conocido
Si es baja de la empresa siempre se genera el certificado de empresa que despues se envia al SEPE. Entiendo que sera eso lo que quiere, que ya deberia tener (el mismo que el del paro...)

elchuske

Miembro conocido
no es eso.
es un documento que si te pones en san google " certificado de empresa para la solicitud de incapacidad temporal"
Es un impreso muy parecido al certificado del SEPE pero no es del SEPE
Lo del SEPE ya se mando pero el que esta de baja no va a pedir nada al SEPE. Le va a pedir al INSS que le pague por ser su mutua por incapacidad temporal

Caslaboral

Miembro conocido
Es exactamente lo mismo, a rellenar a mano si no tienes mas opcion... Lo unico que se pone de mas es las bases del ultimo mes previo a la baja (o 3 ultimos en tiempo parcial) y la fecha de la baja...

Andrea

Nuevo miembro
Me piden el certificado de empresa para la solicitud de incapacidad temporal. No tengo ni pajolera idea de como sacarlo y ni tan siquiera se si se lo debe entregar la empresa.
Me podéis poner un poco de luz
Se trata de un trabajador al que han despedido estando de baja. Si todavía hay insensatos.
A la empresa no se le entrega, solo al trabajador. Si trabajas con algún programa en algunos de apartados puede que lo tengas. Se envía al SEPE.

elchuske

Miembro conocido
Es que en ese impreso pone en la parte de arriba que se puede solicitar ese tramite en la sede electronica. Quien??? la empresa o el trabajador??

fundación

Miembro conocido
¿La empresa tiene la cobertura CC por INSS o mutua? Si es por mutua mira en su web que suelen tener los formularios. Se lo debes proporcionar.

toni

Miembro conocido
O el la SS tambien esta el fomulario, pesa mucho y no me deja subirlo...

Certificado de empresa para la solicitud de IT

elchuske

Miembro conocido
Bueno ya lo he encontrado. Se lo relleno a mano y se acabo. La contingencia la tiene con el INSS. Este empresario tiene a la hermana trabajando en IBERMUTUA y las contingencias con el INSS. en fin.... Me uno al club de los " que ganas tengo de jubilarme "