De incapacidad temporal a incapacidad permanente total retroactiva

fress5

Nuevo miembro
Hola,
Mi consulta es la siguiente.
Agote la incapacidad temporal de 18 meses y me denegaron la ip. Me volvieron a dar la baja por otra causa y mientras se demando a la ss reclamando la ip. 8 meses despues me han reconocido la incapacidad permanente total con caractar retroactivo. Mis dudas son:
- La pension que me reconocen es menor que la cuantia por incapacidad temporal que he estado cobrando hasta la resolucion de la demanda. He de devolver lo cobrado de mas a la ss?
- Al tener 38 años me pueden obligar a cobrar una indemnizacion en vez de darme la prension para siempre?
- Si encuentro trabajo de otra cosa, tengo algun tipo de incompatibilidad a la hora de cobrar la pension y el nuevo sueldo?

Muchas gracias
 

FERNANDO

Miembro conocido
1.- No, no has de devolver nada

2.- Sí, pero siemrpe que tú lo solicites en los tres años después de la resolucion.

3.- Puedes trabajar en tareas no propias de tu profesión habitual. Eso sí, lo has de comunicar al INSS que puede revsar tu invalidez.
 

fress5

Nuevo miembro
Gracias por la pronta respuesta. Me habian dicho que como la empresa reclama las cuotas de mas que ha pagado ellos me reclamarian a mi el sueldo que he estado cobrando durante ese periodo que ahora segun la sentencia deberia haber cobrado la pension. Tampoco, como dice en la sentencia, debere de cobrar entonces la pension correspondiente a esos meses atrasados verdad?

Muchas gracias
 
Arriba