DE NUEVO CON EL TEMA DE PLAN DE PENSIONES EN NOMINAS

JAVIER_R

Miembro activo
A ver, es la primera vez que me ocurre esto y, a pesar de que he mirado en los históricos de este tema, aún no lo tengo claro:

Una cooperativa formada por cuatro autónomos y tres trabajadores (son cinco pero en este caso sólo están incluido tres)., abona un plan de pensiones tanto para los socios autónomos como para  tres trabajadores por cuenta ajena:

Si el plan de pensiones, aproximadamente son 400 euros al año, ¿como se refleja en nómina?

400 : 12 meses = 33,33

Para los autónomos salario en especie 33,33 sujeto exclusivamente a tablas de IRPF

Para los asalariados, salario en especie 33,33 sujeto a cotización de seguridad social, pero no a IRPF porque la cantidad a aportar por la empresa anual es 400 euros,  inferior a 500 euros?

¿Está bien este planteamiento?

Pensais que en este plan de pensiones deberian de estar tb los otros 2 asalariados a los que no se le está abonando un plan de pensiones por parte de la empresa?. gracias, por todo
 

JLC

Nuevo miembro
¿Por qué dices que la aportación al plan de pensiones está exenta de IRPF por ser inferior a 500 euros?. Las aportaciones a planes de pensiones que no tienen retención a cuenta son las que se hacen cuando la empresa tiene constituido un plan de pensiones de empleo.

 

JAVIER_R

Miembro activo
Ok, lo habia leido quizas erroneamente por algun lado. entonces tb tiene retención independientemente del importe anual del mismo, no?

El resto es como yo digo? Gracias
 

Nando_bcn

Miembro conocido
Tema plan de pensiones no lo tengo muy controlado pero con lo de la exención de hasta 500€ imagino que la confusión viene por la que aplica a los seguros médicos a cargo de la empresa y que tiene como beneficiaros a los empleados y sus cónyuges e hijos (hasta 500€ de prima anual por benefiario y año estámn exentos).

Saludos
 

JLC

Nuevo miembro
El plan de pensiones tributa en su totalidad y cotiza para los trabajadores por cuenta ajena.
 
Arriba