DE OBLIGADA LECTURA Y ANALISIS PARA ESTAS VACACIONES

fundación

Miembro conocido
Eso venía a decir...

Por ejemplo:

AFILIACIÓN

NUEVO CAMPO “INDICATIVO GRUPO DE COTIZACIÓN DIARIO. OPCIÓN MENSUAL”

Se ha creado un nuevo campo denominado INDICATIVO GRUPO DE COTIZACIÓN DIARIO. OPCIÓN MENSUAL,
para identificar a aquellos trabajadores con grupo de cotización diario (grupos 8 a 11), respecto de los cuales se
ha elegido realizar una cotización mensual.

Dicho campo podrá cumplimentarse tanto en la modalidad de online como de remesas.
Deberá cumplimentarse con una “S” cuando el trabajador tenga grupo diario pero se opte por la cotización
mensual y con una “N” en el resto de los casos, es decir para grupos de cotización del 01 al 07, y para grupos de
cotización diario que no opten por la cotización mensual.

Podrá mecanizarse en los movimientos de altas de trabajadores (acción MA) y en los cambios de grupo de
cotización (acción MG).

La anotación del valor S a través de la funcionalidad de cambio de grupo de cotización, deberá ir siempre referida
al día 1 del mes.

Plazos  Si la variación se comunica dentro de los tres primeros días del mes, podrá ir referida al día 1 del mes
anterior o al día 1 del mismo mes; si la variación se comunica fuera de los tres primeros días del mes, se deberá
comunicar siempre como fecha de variación la del día 1 del mismo mes.

Observación: Transitoriamente se deberá comunicar esta opción tanto en el ámbito de afiliación como, con el
procedimiento actualmente establecido, en las liquidaciones de cuotas. Esta situación se deberá mantener hasta
que se indique expresamente, a través de un próximo Boletín Noticias RED, la desaparición de la obligación y
posibilidad de comunicar esta información a través de las liquidaciones de cuotas.

Para los trabajadores que ya se encuentren de alta con grupo de cotización 8 a 11 que hayan optado por
cotización mensual, deberá anotarse el valor “S” en el campo INDICATIVO GRUPO DE COTIZACIÓN DIARIO.
OPCIÓN MENSUAL a través de la funcionalidad de “Cambio de grupo de cotización”, con el fin de tener el dato
recogido para ser utilizado en el momento en el que se prescinda del dato recogido por el procedimiento actual
en las liquidaciones de cuotas

Pablolf

Miembro
Y cuándo entra operativo? Se habla para el periodo de liquidación de diciembre...

Un ejemplo: si yo tengo un trabajador del grupo 10 que tengo señalado que cotice como un trabajador mensual tengo que anotar como "S". Pero si tengo trabajadores del grupo 1 a 7 o diarios que coticen por base diaria, tambiñen tengo que marcar un "N", luego no se aplica solo a los trabajadores del grupo 8 a 11... así que al final a pringar con todos los trabajadores. Entendí bien?

Que lío...

EL NOMINAS

Miembro activo
Será cuando se produzcan estos movimientos?: "Podrá mecanizarse en los movimientos de altas de trabajadores (acción MA) y en los cambios de grupo de
cotización (acción MG
)", mientras tanto lo que hay, juega?

bogie

Nuevo miembro
yo ya estoy revisando uno por uno trabajadores  grupo cotizacion y forma cobro.......por ahora llevo solo 4 a cambiar...... ::)

veronica2015

Nuevo miembro
Estoy de vacas hastael.3/1/18  y tengo una pregunta

El 1 /1/2028 de un trabajador cambia su contrato a indefinido o prórroga no se x cual se han decantado, les dije hacercerlo y yo el 3 lo comunico a TGSS y SEPE

Estoy a tiempo de cambiarlo o lo tendran q hacer previo.
No puedo leer muy bien el boletín.

N

Nana

Guest
Estas en plazo tienes tres dias para la variacion en tgss y 10 para el sepe

Que yo sepa las variaciones no se pueden hacer previas

Por otro lado, tema grupos cotizacion, de verdad me decis que como regalo de año nuevo llego a la ofi y tengo que revisar a mis 900 trabajadores a ver quien esta en los grupos 8-11 y ver si le tengo por base mensual o diaria y modificarlo en tgss ese mismo dia porque afecta a los seguros de diciembre?? Me habeis quitado un año de alegria de vivir

Naru

Nuevo miembro
Pablolf dijo:
Y cuándo entra operativo? Se habla para el periodo de liquidación de diciembre...

Un ejemplo: si yo tengo un trabajador del grupo 10 que tengo señalado que cotice como un trabajador mensual tengo que anotar como "S". Pero si tengo trabajadores del grupo 1 a 7 o diarios que coticen por base diaria, tambiñen tengo que marcar un "N", luego no se aplica solo a los trabajadores del grupo 8 a 11... así que al final a pringar con todos los trabajadores. Entendí bien?

Que lío...

Yo entiendo eso también, por lo que hay que comunicarlo de todos los trabajadores, no solo a los de los grupos 8 - 11. ¿No? No se, me estoy agobiando jaja.
Vivan los regalos de navidad de la administración!!

FERNANDO

Miembro conocido
Pero no tiene más importancia, entiendo. Yo paso: si es grupo diario, diario. Si es mensual, pues mensual.

Jotajota70

Nuevo miembro
Hola a todos!
¿Sabéis si en RED Directo también hay que cambiarlo ya o de momento es para Winsuite/siltra?

Gracias y feliz año nuevo.

Ro

Miembro activo
Chic@s no es tan catastrófico el tema, hay todo el mes de enero para hacerlo ( cierto que el mes de enero es uffff, pero resistiremos como siempre 😉 )y los programas de nóminas como siempre nos facilitarán el trabajo y se hará de forma masiva.
Por cierto sólo es para los grupos del 8 al 11, donde hay que indicar s /n.
Se da por supuesto que del 1 al 7 no hay cambio son todos mensuales siempre.

N

Nana

Guest
Ay que yo pensaba que afectaba al envio de los seguros de diciembre que se envian ahora. Uy me quitas un peso de encima :)

ferrarito

Nuevo miembro
Sólo hay que cambiar los del grupo 8 a 11 si la cotización es mensual. Si es diario no hay que hacer nada.
Y del grupo 1 a 7 si es diario

Aslasa

Miembro
Tiene razón Ro, hasta el 3/02 tendremos tiempo, aún así hacer esto en enero con todo el lío que tenemos es para dar un premio al que lo haya ideado...

No obstante no sé si habilitarán una opción para hacerlo por ficheros, ya que ir uno a uno depende del volumen que se tenga puede llevar un tiempo.

PEDROJ

Nuevo miembro
Yo esta mañana me he dedicado a tramitar todos los que tenía, así me lo he quitado de encima, enero es un mes entre impuestos y cotizaciones que es para volverse loco.

FELIZ AÑO a todos!!! gracias por vuestra ayuda y comentarios!!!!

Un abrazo.

veronica2015

Nuevo miembro
Madre del amor hermoso hoy me incorporo y telita......... :'( :'( :'( :'( :'(

como se informa a través el programa?
tengo que hacerlo por afiliación?
Por otra parte he estado mirado y todos los trabajadores que tengo y que están dentro del grupo 8 en adelante están informados mensuales y ninguno diario.
En las cotizaciones RNT me indica cotizados 30 días TODOS LOS MESES DEL AÑO
Entiendo que a mí no me afecta este cambio ya que todos me están cotizando por 30 días todos los grupos .

ES CORRECTO QUE YO NO TENGO QUE CAMBIAR NADA.

Cristi

Miembro activo
Verónica,

Precisamente si tienen grupo de cotización 8 o superior es cuando debes indicar que la cotización es mensual, aunque hasta ahora hayas cotizado de esa manera siempre.