DECLARACIÓN RESPONSABLE - CONTRATOS SUSTITUCIÓN

MiriamSR

Miembro conocido
¿sabéis si es que ahora se debe presentar esta declaración responsable en todos los casos de contratos de sustitución??? o sólo cuando se quiere aplicar la exoneración 15 días antes días antes de que se inicie el motivo real de la sustitución?

Copio y pego email recibido;

En el Boletín Noticias RED número 6/2022, de 13 de mayo, se incluyeron determinadas instrucciones en relación con los CONTRATOS DE SUSTITUCIÓN. Entre ellas, y para la aplicación de los correspondientes incentivos en la cotización, se requería la declaración responsable de que, entre los trabajadores (interino y sustituido) y el empresario, o consejeros, etc., no existiera relación familiar que excluyera aquélla.

Ante las consultas recibidas, se hace necesario matizar dicha exigencia, por cuanto únicamente será requerida para verificar la no existencia de dicho vínculo familiar entre el trabajador interino y el empresario.

En un próximo Boletín Noticias RED se incorporará dicha aclaración.

Este correo ha sido generado de forma automática. NO RESPONDA a este correo, para mayor información contacte con el servicio de atención telefónica 901502050

AVISO LEGAL DE CONFIDENCIALIDAD Y RESPONSABILIDAD: el contenido de este mensaje de correo electrónico, incluidos los ficheros adjuntos, es confidencial y está protegido por el artículo 18.3 de la Constitución Española, que garantiza el secreto de las comunicaciones. Este correo está dirigido sólo a la persona o entidad a la que se remite y puede contener material confidencial y / o privilegiado. Cualquier revisión no autorizada, uso, divulgación o distribución está prohibida. Si usted no es el destinatario, por favor, póngase en contacto con el remitente a través de los canales que indicamos en el párrafo anterior y destruya todas las copias del mensaje original. Si usted es el destinatario pero no desea recibir comunicaciones a través de este medio, el usuario principal de la Autorización RED deberá revocar el consentimiento previamente otorgado para la recepción de avisos informativos en el Servicio de Consulta y Modificación de Datos de Contacto ubicado en el menú de Gestión de Autorizaciones de la oficina virtual del Sistema RED.

Dirección Provincial de Alicante
DIR3: EA0042302
Tesorería General de la Seguridad Social

MarLo

Miembro conocido
entiendo que es para el caso concreto que indica en el boletín red. Para apliacación de beneficios de cotización cuando el contrato de sustitución se inicie antes de que se produzca la ausencia de la persona sustituida

Argi

Miembro conocido
Pues yo no entiendo nada. Está redactado bastante mal. Sobre el supuesto de los 15 días antes, no dice nada de nada.
Tampoco sé si la declaración la solicitan ellos, si se presenta en todo contrato de sustitución bonificado o solo en aquellos casos que puedan dar lugar a confusión...

MiriamSR

Miembro conocido
Lo que me contestan nuestros amigos casianos, ni SI ni NO....:

Resolución del Caso​

Buenos dias, el Boletin de Noticias Red 6/2022 hace referencia a los supuestos en que se solicite la anotación a través de un Casia de la bonificación en los 15 primeros dias. Sin embargo, aunque no sea necesaria la aportación de declaración responsable en los supuestos de contrato de sustitución en los que no existan estos primeros 15 dias, si se hace referencia al Real Decreto-ley 11/1998 que regulan las bonificaciones de los contratos de inerinidad . En su art. 2 establece: Los beneficios que se establecen en el artículo anterior no serán de aplicación en los siguientes casos: a) Contrataciones de interinidad que se suscriban con el cónyuge, ascendientes, descendientes y demás parientes por consanguinidad o afinidad hasta el segundo grado inclusive del empresario, o de aquellos que sean miembros de los órganos de administración.

BELEN

Miembro conocido
También me ha llegado, y justo estoy a la espera de una suspensión por Riesgo y el alta del sustituto ¿y cómo se aporta? ¿y han habilitado algún modelo???

Petrus

Miembro conocido
Una compañera solicitó por CASIA la bonificación de los días previos a la obtención de la baja de riesgo y le dijeron que debía presentar un documento de declaración responsable y un certificado de AEAT del día del comienzo de la bonificación, en este caso 10 días antes del riesgo aproximadamente. El documento de declaración creo que busco un modelo por internet y se lo firmó la empresa, el del certificado de AEAT ya ha sido cachondeo porque presentamos el de la hacienda foral correspondiente y no les gustó, así que siguen pidiendo un certificado de AEAT (a pesar de no presentar impuestos ahí) con la fecha de solicitud del día que queremos que empiece la bonificación, así que como no sabemos viajar en el tiempo y la ayuda de la TGSS es una basura, no podemos hacer nada después de intercambiar 6 o 7 Casias.

Ellos pueden llamarnos por teléfono, enviar un correo... a nosotros nos dejan con el maldito CASIA que a veces parece que nos toman el pelo con tanta burocracia.

IRIA80

Miembro
Para los que ya lo habéis presentado, el escrito de la declaración responsable valdría así o es muy cutre y me lo van a rechazar en CASIA?

Don __________________, en nombre y representación de la empresa ____________________________

Don _________________________ en calidad de trabajador sustituto

DECLARAN a los efectos de aplicar la correspondiente bonificación para el contrato de sustitución por paternidad del trabajador durante los 15 días previos al inicio del descanso _____________________ QUE entre la empresa y el trabajador sustituto no existe relación familiar alguna.

Petrus

Miembro conocido
Para los que ya lo habéis presentado, el escrito de la declaración responsable valdría así o es muy cutre y me lo van a rechazar en CASIA?

Don __________________, en nombre y representación de la empresa ____________________________

Don _________________________ en calidad de trabajador sustituto

DECLARAN a los efectos de aplicar la correspondiente bonificación para el contrato de sustitución por paternidad del trabajador durante los 15 días previos al inicio del descanso _____________________ QUE entre la empresa y el trabajador sustituto no existe relación familiar alguna.
Firmado por las partes debe servir.