Declaración complementaria 2016

SaviR

Nuevo miembro
Habiendo cobrado atrasos del complemento de maternidad desde 2016, me gustaría saber como proceder para hacer la declaracion de renta complementaria de dicho año, en la página de la AEAT, aparecen solamente Renta Web desde 2017 en adelante.

Gracias anticipadas por sus comentarios.

SaviR

Nuevo miembro
¿No habéis pedido a ningún cliente (hombre) el complemento de maternidad?

Deciros que la Seguridad Social, está tardando en pagar el complemento con carácter retroactivo a los jubilados entre el 01-01-2016 y el 03/02/2021 veinte días desde la fecha de la solicitud.

El motivo de mi consulta es para saber como declarar los importes correspondientes a 2016 ya que en la página de la Aeat no aparece la aplicación de Renta Web del ejercicio 2016.

SaviR

Nuevo miembro
Les planteo otra consulta a ver si me dan alguna opinión.

Como sabrán la inmensa mayoría de los pensionistas, que tienen derecho a la devolución por a ver cotizado a las mutualidades, la Aeat, les practicó, presentó y tiene calculadas las declaraciones de Renta de los años 2019 al 2022, pero no ha efectuado la mayoría de las devoluciones, y aparecen con la siguiente coletilla:

“Su solicitud de rectificación de autoliquidación ha sido presentada”

Ahora tengo que declarar los importes percibidos de atrasos por los de maternidad y mi duda es si presento una declaración complementaria partiendo de la primera declaración que presenté en el mes de mayo de 2024, o sobre la que ha practicado la Aeat en septiembre de 2024 que incluye el importe de las mutualidades.

Gracias por sus comentarios.

Última edición:

Elena-Z

Miembro conocido
Lo que se presentó de las mutualidades, si no lo han pagado, salvo para interrumpir prescripción no ha servido de nada. Asi que yo partiría de la declaración "de base".

Enric

Miembro activo
Plantéate si vale la pena presentar complementaria del 2016. Igual le cobras tú más por la gestión que la cuota que le puede salir a pagar. Yo en campaña de Renta, cuando hay pequeños atrasos de rendimientos del trabajo, primero calculo cuál seria aprox. la cuota a pagar y luego decido.