Declaración responsable 058 fecha inicio

Santiago

Miembro conocido
Tenía entendido que al informar la Declaración Responsable 058 debía ser desde el 13.05.2020
Veo en Sistema Red que se indica que la fecha debe ser desde 01.05.2020

 

Santiago

Miembro conocido
Sí, yo tenía claro que era desde el 13.05.2020 por eso me ha extrañado
Esto es lo que dice el sistema red

5835* LA FECHA DEBE SER IGUAL A 01-05-2020 Ó 01-06-2020

Por lo tanto, habrá que poner 01.05.2020
 

marblu

Miembro
Al anotar la "S" a un trabajador que empieza con jornada reducida, en el apartado CTP/Huelga/ERe, habrá que poner el coeficiente de jornada de actividad o el de inactividad?

Gracias!
 

valky

Miembro activo
Cuestión planteada en CASIA hoy:

Información del Caso

Fecha y Hora de Alta: 05/06/2020 10:35:09
Canal de Entrada: Servicio  Estado: Cerrado Subestado: Resuelto Fecha y Hora Subestado:
05/06/2020 10:59:33 Tipo de Caso: Consulta Materia: Afiliación
Categoría: Var. datos trabajadores cuenta ajena Subcategoría: Var. datos trabajadores cuenta ajena
Afecta al Periodo de Presentación en Curso: Si Título: Fecha efectos declaración responsable

Descripción:
A efectos de aplicar las exoneraciones de cotización recogidas en el Real Decreto-Ley 18/2020, una empresa que tiene dos trabajadores en ERTE Fuerza Mayor por suspensión de contrato, el 10/05/2020 reincorpora un trabajador a jornada completa, el procedimiento a través de Sistema RED (cuando esté actualizado) debería ser el siguiente:

- Comunicar declaración responsable por ERTE fuerza mayor total, código 58, con fecha de efectos 01/05/2020?

- Comunicar declaración responsable por ERTE fuerza mayor parcial, código 59, con fecha de efectos 10/05/2020?

- Variar el tipo de inactividad del trabajador reincorporado, de "V" a "R", desde el 10/05/2020? Gracias

Resolución del Caso

El procedimiento sería el siguiente: informar la declaración responsable PEC. 59 con fecha 13/05/2020, a continuación informar el valor R en el campo tipo inactividad con fecha 10/05/2020.
 

fundación

Miembro conocido
marblu dijo:
Al anotar la "S" a un trabajador que empieza con jornada reducida, en el apartado CTP/Huelga/ERe, habrá que poner el coeficiente de jornada de actividad o el de inactividad?

Gracias!

Ahí se pone la jornada de actividad. Ya te lo pone en pantalla: "CTP Activid. Huelga/ERE".
 

toni

Miembro conocido
acabo de hacer una prueba pues ya aparece y te dice que es a partir del 13, pero yo voy a esperar al NOTIRED
 

InmaRase

Miembro activo
Una empresa con 059 Total en todo el mes de Mayo, bar sin terraza,
Las fechas a poner son del 1 al 31 de Mayo no?
 

Saralaboral2

Miembro activo
No se si me estoy liando. Pero no deja marcar fechas? Yo quería indicar del 1 al 19 de mayo ERTE total, ya que se reincorpora el único trabajador, pero me obliga a indicar fecha fin 31/05/20???
Entonces, me surgen dudas si tengo empresas que reincorpora el 20/05 y doy por hecho que es parcial. Y mis tramos serían
1 al 19 total y 20 al 31 parcial. No puedo indicarlo así??
 

InmaRase

Miembro activo
Saralaboral2 dijo:
No se si me estoy liando. Pero no deja marcar fechas? Yo quería indicar del 1 al 19 de mayo ERTE total, ya que se reincorpora el único trabajador, pero me obliga a indicar fecha fin 31/05/20???
Entonces, me surgen dudas si tengo empresas que reincorpora el 20/05 y doy por hecho que es parcial. Y mis tramos serían
1 al 19 total y 20 al 31 parcial. No puedo indicarlo así??

Pero si se reincorpora el único trabajadore el 19 de Mayo, no habría que comunicar Declaración Responsable,  puesto con que quites la V seria suficiente, y te aplicas exoneración hasta el 19 al 100%.

O yo estoy equivocada??
 

IRIA80

Miembro
QUÉ HARIAIS EN ESTE CASO?

EMPRESA CON UN SOLO TRABAJADOR EN ERTE. SE REINCOPORA EL 18 DE MAYO Y EL DÍA DE LA REINCORPORACIÓN LA EMPRESA LE COMUNICA EL DESPIDO POR CAUSAS ECONÓMICAS. EL CASO ES QUE TENGO HOY COMO ÚLTIMO DÍA PARA DAR LA BAJA Y QUERÍA COMUNICAR LA DECLARACIÓN RESPONSABLE Y CLAVE INACTIVIDAD....

LA EMPRESA YA PODÍA ABRIR DESDE EL 4 DE MAYO...

DECLARACIÓN RESPONSABLE FUERZA MAYOR PARCIAL DESDE EL 4 DE MAYO AL 31 DE MAYO?

Y CLAVE INACTIVIDAD DESDE EL 18 DE MAYO? SI LO VA A DESPEDIR TENGO QUE PONER IGUAL LA CLAVE R O LE QUITO LA V Y PUNTO? TOTAL VA A TENER QUE DEVOLVER LAS BONIFICACIONES.



 

Saralaboral2

Miembro activo
Yo como ya no se nada. Estoy informando de las empresas si esta total o parcial. Tenga trabajadores o justo ese mes se ha dejado sin trabajadores.
Que luego no digan que no he informado.
 

GARCIA78

Miembro activo
Intuyo que las declaraciones responsables habrá que hacerlas para todas las empresas que hayan estado al menos un dia en Erte en Mayo, ya sean parciales o totales, se declararan del 01 al 31.
Se comunicará total si has sacado a todos los trabajadores antes del 13/05 ó si siguess sin sacar a ninguno a 31/05. Así el sistema podra aplicarte el 100% de exoneración aplicables antes del 14/05 o por continuar en total todo Mayo en Erte Total.
Y comunicaras Erte parcial cuando hayas sacado a algún trabajador durante el mes de Mayo sea el día que sea. Asi el sistema aplicará los poncertajes según “v””S”o”R” el día que este comunicado.
Es solo una intuición que tengo para que el sistema aplique bien los % correctos en cada situación.
 

Rapaz

Nuevo miembro
¿Estáis diciendo que justo el tramo que nos piden indicar en el Boletín Red el Sistema no lo admite? Es que no me atrevo a probar.

Yo voy a esperar como mínimo a la semana que viene.
 

IRIA80

Miembro
y QUÉ INTERVALO DE FECHAS ESTAS PONIENDO?

Saralaboral2 dijo:
Yo como ya no se nada. Estoy informando de las empresas si esta total o parcial. Tenga trabajadores o justo ese mes se ha dejado sin trabajadores.
Que luego no digan que no he informado.
 

GARCIA78

Miembro activo
GARCIA78 dijo:
Intuyo que las declaraciones responsables habrá que hacerlas para todas las empresas que hayan estado al menos un dia en Erte en Mayo, ya sean parciales o totales, se declararan del 01 al 31.
Se comunicará total si has sacado a todos los trabajadores antes del 13/05 ó si siguess sin sacar a ninguno a 31/05. Así el sistema podra aplicarte el 100% de exoneración aplicables antes del 14/05 o por continuar en total todo Mayo en Erte Total.
Y comunicaras Erte parcial cuando hayas sacado a algún trabajador durante el mes de Mayo sea el día que sea. Asi el sistema aplicará los poncertajes según “v””S”o”R” el día que este comunicado.
Es solo una intuición que tengo para que el sistema aplique bien los % correctos en cada situación.

Estoy haciendo pruebas y parece que más o menos se ratifica lo que intuyo.

Como se pueden eliminar las declaraciones responsables estoy haciendo simulacros a ver que sale en los IDC de las CCC una vez informada la declaracion responsable.

Ejemplo 1:
Empresa que sigue en ERTE TOTAL TODO MAYO:
Al comunicar ERTE TOTAL del 1 al 31. en el IDC ya salen las exoneraciones del 100 de la cuota obrera y empresarial todo el mes.

Ejemplo 2:
Empresa que saca su unico trabajador el 11/05:
Declarcion responsable total del 01 al 31.
En el IDC el trabajador sale exonerado al 100% cuota obrera y empresarial del 1 al 10 y normal del 11 al 31.

 
Arriba