DECLARACION RENDIMIENTOS Y TARIFA PLANA

MONICA R

Miembro activo
Buenos días,

una duda que me surge al tramitar un alta de autónomo con tarifa plana. El cliente me ha dicho que la previsión de rendimeintos es de 2.500 € al mes. Como es su primera alta de autónomo voy a solicitar la tarifa plana y ya me indica que debo escoger la base de cotización de 958,98 € al mes. Para esta base en el caso de la tarifa plana ¿puedo copmunicar unos rendimientos de 2500 € o los rendimientos comunicados deben estar en el tramo de la base de cotizaciónd de 958,98 €?

Gracias a todos

IVO

Miembro conocido
Yo optaria por poner unos rendimientos mas bajos porque luego a la hora de coger la base tienes que elegir la de 958,98€ y con 2500 al mes no se si esa base esta en el tramo que le corresponderia

GUSTAVO PEAGUDA PEREZ

Miembro activo
la tarifa plana para autónomos ha pasado a ser de 80 euros durante los 12 primeros meses de actividad, independientemente de los ingresos que tenga el trabajador por cuenta propia.
Durante el primer año, no se tiene en cuenta los ingresos .

IVO

Miembro conocido
la tarifa plana para autónomos ha pasado a ser de 80 euros durante los 12 primeros meses de actividad, independientemente de los ingresos que tenga el trabajador por cuenta propia.
Durante el primer año, no se tiene en cuenta los ingresos .
Si pero para que entre el alta con la tarifa plana hay que elegir la base de 958,98 si no daba error creo recordar o haria como dice nikki. ¿ o eso era antes? Ya con tanto cambio... Yo tiendo a poner siempre la que marca para la tarifa plana

MONICA R

Miembro activo
Hola,

consulte a seguridad social y me dijeron que había que poner los ingresos reales aunque no coincidan con el tramo de la base necesaria para aplicarse la tarifa plana. De hecho al tramitar el alta de autónomo en cuanto escoges la bonificación de la tarifa plana ya te indican que la base es de 950,58 €. Hice al alta tal y como me indicarion en seguridad social, incluyendo los 2.500 € de rendimientos y no he tenido problemas. Al consultar el IDC del trabajador ya me aparece la bonificación de la tarifa plana.