DECLARACION RENTAS MAYORES 52 AÑOS

IVO

Miembro conocido
Buenas foro,

me entra una duda con la declaracion de rentas para el subsidio de mayores de 52 años que es el siguiente:

tenemos una chica que cobra el subsidio y suele vender acciones y ademas hay alguien que le suele ingresar dinero en la cuenta. Entiendo que tanto la venta de acciones como ingresos puntuales deben prorratearse entre doce para el requisito de carecer de rentas pero me preocupa que hay varios meses que entre la venta de acciones y los ingresos puntuales podría superar los 888€ del limite del SMI a nivel mensual .

Por ello , en la declaración ¿que debo indicar?
- Que sus rentas no han variado mas de un 75%? Es verdad que si prorrateo todo entre doce porque no son periódicas no supera el limite pero...
- Debo indicar que hay varios meses en los que supera ese limite a nivel mensual para que esos meses le paren el subsidio?

Es una persona que tiene lagunas de memoria y se explica mal, se pone nerviosa y al SEPE se lo he preguntado y responde lo que quiere sin mojarse.
He planteado a la IA por si me podria ayudar pero em lia mas porque segun le digas responde una cosa y otra...

¿que hariais vosotros compañeros?

SaviR

Miembro activo
Lo primero de todo: “ese alguien que le suele ingresar dinero en la cuenta”, ¿en concepto de que es?

IVO

Miembro conocido
Lo primero de todo: “ese alguien que le suele ingresar dinero en la cuenta”, ¿en concepto de que es?
Pone OP NET o ingreso metalico sin libreta. Entiendo que es algun familiar porque ella no tiene mas que el subsidio y las acciones

IVO

Miembro conocido
Si pero eso deberia comunicarlo la persona en el mes en que se produce no en la declaracion no? Es que llevo ya un cacao y como es un apersona que tiene una situacion "complicada" ...

fundación

Miembro conocido
Pero el requisito de carencia de rentas cuando se solicita o prorroga el subsidio es distinto a esto ¿no?

Hablamos de suspender el cobro mensual rutinario cuando se produce algún ingreso importante que supere los 888 euros (y próximamente 915,75) por "venta de acciones" o "ingreso bancario" (lo de Hacienda ya es otro tema), y entiendo que esto se debe tratar mensualmente salvo mejor opinión o si no estoy equivocado.

IVO

Miembro conocido
Si , la duda que tengo es que entiendo que la declaracion es a computo anual y ahi cumple siempre pero mi duda es que si se diera el caso que un mes tuviera unos ingresos superiores al SMI deberia avisar no?

fundación

Miembro conocido
Ya he dicho lo que pienso, debe comunicar al SEPE esos ingresos mayores de 888 euros no el SMI, y si lo suspenden, pues eso.