Declaracion responsable 061

carla

Miembro
Buenos dias, durante estos primeros diez dias de agosto hay que informar de loas declaraciones responsables del mes de JULIO. En el caso de un bar que sigue con el unico trabajador en ERTE por FM, entiendo que hay que marcar la clave 061???

laboris

Miembro
Hola Carla.

¿Dónde pone hay que hacerlo en los 10 días primeros del mes? pensaba que era antes de enviar los cálculos, Yo entiendo que si sigues estando en Fuerza Mayor y no has hecho ningún cambio a ERTE ETOP tienes que hacer la declaración responsable 058 desde el 01/07/2020 al 31/07/2020. la 061 habla de paso de fuerza mayor a erte ETOP.
Corregidme si me estoy equivocando porque yo los mios los he grabado así.

Nana

Miembro conocido
Laboris, coincido contigo

Creo que toda la retaíla de nuevos numeros esta casi basada en su totalidad para los ERTE ETOP posteriores al RDL 24/2020.

Pero vamos, que todo es un mojón de narices

laboris

Miembro
Gracias Nana, todos los meses en un sin vivir con todo esto, ya he pensado que he grabado mal las DR.
Los mios que siguen en fuerza mayor desde el inicio  de todo esto he puesto la 058 y los que se grabó erte parcial pues 059 todo el mes de julio.

Nana

Miembro conocido
Yo me guio por las exoneraciones, grabo la DR58 y reviso IDCs, si veo que cuadra con el 80% de exoneracion, palante como los de Alicante

Llamas a Sistema Red y no se saben las nuevas letras, CASIA mas de lo mismo, si empatizo con ellos y lo entiendo, pero leches, ¿es que asi como querrán que salgan las cosas minimamente bien?

laboris

Miembro
Si al final terminaremos devolviendo las dichosas bonificaciones, por todo este cacao que tienen montado, si no es por una cosa va ser por otra, y seguro que con multas incluidas, a mi por sede electrónica me están llegando ahora reclamaciones de las tarifas planas del año 2016 por no mantener el empleo, se ve que están sin un duro y hay que recaudar

Nana

Miembro conocido
Jodó, han esperado a la prórroga del partido eh?? Reclamando cosas de 2016  8)

Que bien, a la pandemia, los ERTEs, las letras, etc le sumas la devolución de la tarifa plana, el sueño de todo asesor ;D

fundación

Miembro conocido
Sí, están mandando a saco reclamaciones del 2016. Según dicen solo pone la cantidad a reclamar pero no el incumplimiento que ha tenido en la empresa, y ahí te lo dejan.

toni

Miembro conocido
Nana dijo:
Yo me guio por las exoneraciones, grabo la DR58 y reviso IDCs, si veo que cuadra con el 80% de exoneracion, palante como los de Alicante

Llamas a Sistema Red y no se saben las nuevas letras, CASIA mas de lo mismo, si empatizo con ellos y lo entiendo, pero leches, ¿es que asi como querrán que salgan las cosas minimamente bien?

Yo lo mismo, con la DR58 y DR59, los 6 que me quedan aun son de marzo/abril, saco un idc a nivel empresa y mes y lo que pone ahí para mi va a misa.

fundación

Miembro conocido
También me quedan DR 058/059. A partir de agosto las que queden serán todas 059.

El problema que he tenido han sido los tramos de reducción que hacen cambiar los tramos cuando saltan de 058 a 059 y tuve que diferenciarlos, y las letras de las narices en algunos casos, V y W pasaron a S, luego algunas a R, luego a U...

Olivia74

Miembro
Yo también lo estoy haciendo como indica Laboris!  ;)

Nana dijo:
Laboris, coincido contigo

Creo que toda la retaíla de nuevos numeros esta casi basada en su totalidad para los ERTE ETOP posteriores al RDL 24/2020.

Pero vamos, que todo es un mojón de narices

AL1978

Miembro conocido
toni dijo:
Nana dijo:

Yo lo mismo, con la DR58 y DR59, los 6 que me quedan aun son de marzo/abril, saco un idc a nivel empresa y mes y lo que pone ahí para mi va a misa.

Toni,  hago lo mismo que tú, yo la duda la tengo en por ejemplo una empresa que ha reincorporado al trabajador (solo tiene uno) el día 15 de Julio. No voy a exonerar a partir de ese día. ¿Qué fecha pondrías de final de DR? 14/07/2020 o 31/07/2020? aparte de quitar la letra claro.
Otra historia será la DR 064 de renuncia a exoneraciones