Declaraciones informativas 2016 (duda)

Pablolf

Miembro
Hola, tengo una duda, para cumplimentar el 190 en el ejercicio de devengo de 2016, el software de apoyo de la AEAT debería ser el "Declaraciones Informativas" 2016 o 2017? He visto que en la versión de 2017 solo está disponible el 349, por lo que imagino que debe ser la versión de 2016, verdad? Como solo lo realizo una vez al año, lo cierto es que estoy familiarizado.

Gracias a quién me pueda resolver la duda.
 
Aprovecho el hilo porque entraba a preguntar sobre el modelo 190.
Tuvimos a un estudiante realizando practicas extracurriculares, para los becarios también se deben de presentar los modelos 111 y 190?
 

fundación

Miembro conocido
Ahora mismo no puedo mirarlo, pero investigad esto.

¿Se aplica alguna retención a la remuneración percibida por la realización de las prácticas?

De acuerdo con la Dirección General de Tributos del Ministerio de Hacienda (Consultas nº 1770/02 y nº 1992/00) sobre las prácticas de estudiantes universitarios, las ayudas al estudio que las empresas satisfagan a los alumnos universitarios en el marco de los Convenios de Cooperación Educativa constituyen rendimientos del trabajo plenamente sometidos al Impuesto de la Renta de las Personas Físicas. Por tanto al importe de la bolsa o ayuda al estudio que reciba el alumno deberá efectuarse la retención correspondiente a cuenta del IRPF.
 
Vale, acabo de ver que el programa cogía los datos de la cuenta de cotización de becarios sin yo decírselo, así que sí, se le retenía un 2% y sí se informa igual que el resto de empleados. Gracias. Pensaba que ya la había liado  ::)
 

carloslugo

Miembro activo
pues la opción que tienes es regularizar ahora en el 4º trimestre .. ya que sino tienes que presentar complementaria fuera de plazo y habrá sanción . Regularízalo ahora y no tiene porque haber ningún problema .
 
Arriba