Declaraciones responsables - Error 7874

needby

Nuevo miembro
Buenos días,

a la hora de tramitar las declaraciones responsables de las sociedades que gestiono, en alguna de ellas, al presentarla, me salta un error con el mensaje "7874* ERTE NO AUTORIZADO".

Alguno se ha encontrado en esta situación? Conoce la manera de solucionarlo?

A través de CASIA no me dan ninguna solución.

Gracias y un saludo,
 
Última edición:

YOLI

Miembro activo
Buenos días,

a la hora de tramitar las declaraciones responsables de las sociedades que gestiono, en alguna de ellas, al presentarla, me salta un error con el mensaje "7874* ERTE NO AUTORIZADO".

Alguno se ha encontrado en esta situación? Conoce la manera de solucionarlo?

A través de CASIA no me dan ninguna solución.

Gracias y un saludo,
hola needby

a mi me pasa lo mismo, tengo un ERTE de Huesca prorrogado autorizado con la comunicacion de trabajadores presentada al Ministerio en plazo y me sale el mismo error que a ti. En CASIA la "solucion" que me han dado es que me espere unos dias a ver si me deja y sino que les vuelva a presentar otro CASIA.
En fin, ya veremos en que queda el tema porque tengo otros ERTES prorrogados que me han dejado hacer la declaración responsable sin problemas.
 

Apalosa

Nuevo miembro
Buenas noches, quisiera saber si a estas alturas alguno de vosotros sabe exactamente a que se debe ese código 7874* ERTE NO AUTORIZADO.

En dos de mis empresas me da este mensaje y no hay forma de solucionarlo.. Gracias.
 

needby

Nuevo miembro
No hay manera, tengo como 50 sociedades que me dan ese error... a ver si lo arreglan de una vez
 

needby

Nuevo miembro
Hoy ya se puede pasar!!!!!!

Pruébalo!!!
Algunas sociedades solo, no se que criterio usan, pero bueno... adjuntando la resolución estimatoria y la relación de trabajadores, mediante CASIA, a priori te lo arreglan.. el lunes te digo algo jajaja
 

pepito

Miembro activo
A mí hoy me sigue dando error!!
Con casia lo arreglan o hay que esperar???
El cierre es el 20...
 

needby

Nuevo miembro
A mí hoy me sigue dando error!!
Con casia lo arreglan o hay que esperar???
El cierre es el 20...
Buenas tardes pepito,

por desgracia por CASIA tampoco lo arreglan (ni adjuntando la relación de trabajadores, ni la estimación por parte de la autoridad laboral), la solución que me han dado es que remita de nuevo la documentación al ministerio de trabajo.

Es una verguenza...
 

Apalosa

Nuevo miembro
Buenas tardes, alguien ha podido solventar el tema?? Seg. Social, me dice que hablemos con Mites... o llamemos al 060... evidentemente ni una cosa ni la otra.. imposible.. Casia no se pronuncia dice que no depende de ellos..
 

luz38

Nuevo miembro
Yo también llevo intentando pasar la declaración responsable con el 91 desde hace una semana y no hay manera....el maldito error. Y si llamas por teléfono lo que hacen es liarte mas porque no saben a veces ni de qué les estás hablando. Por Casia me dijeron que lo solucionarían cuando cruzaran los datos correctos y que avisarían pero estamos a dia 16 y aun lo mismo, aunque mi envío al ministerio de trabajo con la relación nominal del trabajador fue enviada el 26 de octubre, ni el 27 o 28 ni el 3 de noviembre. No entiendo como pueden liar todo tanto. No tengo esperanza ....
 

YOLI

Miembro activo
Hola a todos,

al final ¿habéis podido solucionar el problema del error del ERTE no autorizado?
Yo tengo una empresa que me dejó meter la declaracion responsable 091 y las inactividades a todos los trabajadores menos a uno. El error estaba en que pusimos mal el NAF de ese trabajador y he puesto tres subsanaciones pero no hay manera de que lo vuelquen a seg.social y los del CASIA me siguen diciendo que mientras no lo vuelquen que ellos no pueden hacer nada.
Al final lo que he hecho ha sido poner una E como una casa y los seguros sociales de noviembre me han pasado pero claro, en diciembre ya no me deja meter la E porque ya dijeron en su día los de TEsoreria que a partir de diciembre ya no estarían activas estas letras

Como lo vais a solucionar vosotros?, esta trabajadora está en ERTE y no tiene la culpa de que el ministerio no haya volcado datos, al final me temo que la voy a tener que dejar para el proximo mes sin meterle ninguna inactividad si no me lo solucionan pero a ver como explico a la empresa que la nomina está completa como si no estuviera en ERTE y todo por esta panda de incompetentes que no te puedes ya ni equivocar.

La relacion nominal de trabajadores se envió en plazo pero con un NAF erróneo y he enviado 3 subsanaciones ya, es que no se que hacer, de verdad.
 

luz38

Nuevo miembro
Hola a todos,

al final ¿habéis podido solucionar el problema del error del ERTE no autorizado?
Yo tengo una empresa que me dejó meter la declaracion responsable 091 y las inactividades a todos los trabajadores menos a uno. El error estaba en que pusimos mal el NAF de ese trabajador y he puesto tres subsanaciones pero no hay manera de que lo vuelquen a seg.social y los del CASIA me siguen diciendo que mientras no lo vuelquen que ellos no pueden hacer nada.
Al final lo que he hecho ha sido poner una E como una casa y los seguros sociales de noviembre me han pasado pero claro, en diciembre ya no me deja meter la E porque ya dijeron en su día los de TEsoreria que a partir de diciembre ya no estarían activas estas letras

Como lo vais a solucionar vosotros?, esta trabajadora está en ERTE y no tiene la culpa de que el ministerio no haya volcado datos, al final me temo que la voy a tener que dejar para el proximo mes sin meterle ninguna inactividad si no me lo solucionan pero a ver como explico a la empresa que la nomina está completa como si no estuviera en ERTE y todo por esta panda de incompetentes que no te puedes ya ni equivocar.

La relacion nominal de trabajadores se envió en plazo pero con un NAF erróneo y he enviado 3 subsanaciones ya, es que no se que hacer, de verdad.
PUES YO SIGO SIN PODER METER LA DECLARACIÓN 091. ME SIGUE DANDO EL MISMO ERROR. NO ENTIENDO NADA. DE HECHO PASÉ LOS SEGUROS SOCIALES SIN METERLE EL ERTE Y SI NO LO SOLUCIONAN ANTES DE FINAL DE MES YA LO ARREGALARÉ EL MES QUE VIENE. NO SE ME OCURRE OTRA COSA PORQUE AUN ESTOY ESPERANDO QUE ENVÍEN CORREO DICIÉNDOME QUE YA SE SOLVENTÓ EL PROBLEMA TAL Y COMO ME DIJERON POR CASIA.
 

needby

Nuevo miembro
PUES YO SIGO SIN PODER METER LA DECLARACIÓN 091. ME SIGUE DANDO EL MISMO ERROR. NO ENTIENDO NADA. DE HECHO PASÉ LOS SEGUROS SOCIALES SIN METERLE EL ERTE Y SI NO LO SOLUCIONAN ANTES DE FINAL DE MES YA LO ARREGALARÉ EL MES QUE VIENE. NO SE ME OCURRE OTRA COSA PORQUE AUN ESTOY ESPERANDO QUE ENVÍEN CORREO DICIÉNDOME QUE YA SE SOLVENTÓ EL PROBLEMA TAL Y COMO ME DIJERON POR CASIA.
Respuesta de CASIA:

Buenas tardes. A dia de hoy estos trabajadores no estan incluidos en la autorizacion del MITES para la aplicacion del erte; Aconsejamos contactar con el Ministerio y solicitar agilicen el tramite para resolver la incidencia o enviar nueva subsanacion para que puedan ser incluidos. Por si les es util les dejamos un correo electronico de contacto con el MITES: regulacionempleo@mites.gob.es; Muchas gracias.
 
Arriba