declaraciones responsables noviembre prorrogas ERTE

YOLI

Miembro activo
hola todos,

estoy ya desesperada. Esta mañana he hecho las declaraciones responsables de noviembre de las 3 prorrogas de ERTE que tengo. En una me ha dado problemas con un trabajador y repasando me he dado cuenta de que justo en esa trabajadora pusimos mal el numero de afiliacion. ¿tengo que enviar al MITES otra vez la comunicacion de trabajadores mediante subsanación y así que les pasen a TEsoreria el numero de afiliacion correcto? es que en CASIA no saben, no contestan. Es que ya no te puedes ni equivocar parece ser. ES que de esta trabajadora no me deja meter que está en ERTE y me sale todo el mes normal, como si hubiera trabajado, encima no me exonero...
Agradecería alguien que me orientara un poco porque es que ya no nos podemos ni equivocar en un numero.
 

DANI ML

Miembro conocido
Sí Yoli, yo lo haría vía subsanación, entendemos que para eso está
Es increíble la desinformación que hay sobre ese tema
Por ejemplo, a mi me acaban de decir que causa baja voluntaria hoy una persona incluida en la prórroga
¿Hay que comunicar algo a través de esa relación? Porque no hay opción de poner fecha HASTA. Imposible saber esas cosas
 

DANI ML

Miembro conocido
Y no quiero imaginar las vueltas que habrás dado hasta ver que se trataba de eso, del número de afiliación en la relacion mites...
 

YOLI

Miembro activo
Dani gracias, lo haré así a ver si me lo subsanan. Y efectivamente, he llegado a la conclusión de que ese era el error porque los de CASIA se sacuden el polvo enseguida.
Con respecto a lo que preguntas tu de la baja voluntaria yo creo que cuando tramites la baja voluntaria el codigo de inactividad de la prorroga del erte que le hayas metido será hasta la fecha de la baja y ya está, no creo que debas comunicar nada más, causara baja y ya.
 

YOLI

Miembro activo
Por cierto, otro marron sobre el mismo tema. Acabo de intentar hacer la declaracion responsable del ERTE de otra prórroga y no me deja porque dice que el ERTE no existe y yo tengo la resolución de la concesion de la prorroga del ERTE así como la relacion de trabajadores enviada al MITES y es correcta. Pongo un CASIA y me dicen que pruebe el lunes que como acaban de activarlo hoy que igual no funciona bien cuando los demás si que me ha dejado. Lo único que se me ocurre es que como este ERTE es de Huesca que la autoridad laboral de Huesca no haya comunicado todavía a SEguiridad Social que es un ERTE prorrogado (porque los de Zaragoza me ha dejado todos...) En fin, esto es un berejenal que para qué, a ver como me pongo en contacto con la autoridad laboral de Huesca y les digo que igual se les ha olvidado comunicarlo a Tesorería... no se como lo voy a arreglar. Este trabajo es cada día peor. Todo problemas por todos lados.
 

marcox

Miembro
Por cierto, otro marron sobre el mismo tema. Acabo de intentar hacer la declaracion responsable del ERTE de otra prórroga y no me deja porque dice que el ERTE no existe y yo tengo la resolución de la concesion de la prorroga del ERTE así como la relacion de trabajadores enviada al MITES y es correcta. Pongo un CASIA y me dicen que pruebe el lunes que como acaban de activarlo hoy que igual no funciona bien cuando los demás si que me ha dejado. Lo único que se me ocurre es que como este ERTE es de Huesca que la autoridad laboral de Huesca no haya comunicado todavía a SEguiridad Social que es un ERTE prorrogado (porque los de Zaragoza me ha dejado todos...) En fin, esto es un berejenal que para qué, a ver como me pongo en contacto con la autoridad laboral de Huesca y les digo que igual se les ha olvidado comunicarlo a Tesorería... no se como lo voy a arreglar. Este trabajo es cada día peor. Todo problemas por todos lados.
Las DR de noviembre ya las presentais??? no se hace en los primeros 20 dias de diciembre ??
 

DANI ML

Miembro conocido
Eso son los períodos de actividad ante el Sepe
En esta entrada se habla de las DR a presentar en el Sistema red, que desde hace pocos días ya se pueden presentar.
Aunque perfectamente se pueden presentar en diciembre respecto a noviembre, conviene hacerlo ya, para detectar posibles incidencias como las que menciona nuestra compañera Yoli en esta entrada
 

sierraluna

Nuevo miembro
Hola,
Estoy tratando de cambiar el tipo de inactividad de D7 a D5 y cuando accedo a la aceptación no deja hacer la declaración responsable por formación (no se activa la pestaña correspondiente)
Es un problema del sistema o mío? A alguien más le pasa?
En Casia, dicen que lo intente dentro de unos días!!!!.
Adjunto pantallazo.
Gracias y saludos
 

Archivos adjuntos

  • declar respon.PNG
    declar respon.PNG
    42,3 KB · Visitas: 14
Arriba