Deducción pago delegado

Buenos días, a ver si me podéis ayudar, me piden de una mutua diferencias por pago delegado de un trabajador que estaba de baja, el trabajador es baja 14/11/2022
propuesta de IP por la mutua al 23/10/2023, la empresa recibe del INSS el 14/02/2024 comunicación de resolución de la IP con efectos económicos 08/02/2024, la mutua me comunica diferencias en la deducción del pago delegado indicando que en el mes de octubre del 2023 me deduje 30 días en lugar de 23 días, es decir hasta el 23/10/2023...mi pregunta es si me podéis decir si es correcto, es decir el trabajador ha seguido cobrando de la empresa en pago delegado hasta la fecha de la resolución de la IP, es decir hasta el 08/02/2024, s según la mutua no teníamos derecho a deducción?? y por lo tanto tampoco le teníamos que haber seguido pagando al trabajador??
Gracias a todos y buen fin de semana
 

toni

Miembro conocido
Si no me equivoco, pues un viernes a estas horas ya no puedo mas, deberia de estar en PAGO DIRECTO desde el 24/10/2023, por lo que la mutua tiene razon...
 

Nikele

Miembro
Buenos días, a ver si me podéis ayudar, me piden de una mutua diferencias por pago delegado de un trabajador que estaba de baja, el trabajador es baja 14/11/2022
propuesta de IP por la mutua al 23/10/2023, la empresa recibe del INSS el 14/02/2024 comunicación de resolución de la IP con efectos económicos 08/02/2024, la mutua me comunica diferencias en la deducción del pago delegado indicando que en el mes de octubre del 2023 me deduje 30 días en lugar de 23 días, es decir hasta el 23/10/2023...mi pregunta es si me podéis decir si es correcto, es decir el trabajador ha seguido cobrando de la empresa en pago delegado hasta la fecha de la resolución de la IP, es decir hasta el 08/02/2024, s según la mutua no teníamos derecho a deducción?? y por lo tanto tampoco le teníamos que haber seguido pagando al trabajador??
Gracias a todos y buen fin de semana
 

Nikele

Miembro
Si hay alta con propuesta de IP, entiendo que la IT se extinguía en ese momento, sin perjuicio de la prórroga de los efectos económicos de la IT hasta la resolución del expediente. ¿Tienes el parte de alta de la mutua de fecha 23/10/2023? Es raro que en el IDC sigan teniendo pago delegado, pues en estos casos de declaración de inicio de expediente de IP el pago delegado es hasta el último día del mes en el que se declarara el inicio del expediente. Por lo tanto, podría haber pago directo desde el 01/11/2023 pero tampoco es eso lo que te está diciendo la mutua. Si recibes más información al respecto, por favor indícanosla.
 
Arriba